Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La tabla de posiciones del Torneo 2021 del fútbol argentino

Marcos Rojo festeja con vigor: Boca está tercero y próximo a clasificarse para disputar la Copa Libertadores, a la espera de alguna ayuda con la que pueda entrar de arremetida en el Torneo 2021.
LA NACION/Mauro Alfieri

La sensación dominante entre los hinchas de Boca después del 3-0 a Huracán es que su equipo empezó tarde en el Torneo 2021. Porque la levantada que se dio a partir de la asunción de Sebastián Battaglia como entrenador ya lo tiene tercero, con una sola derrota en las últimas diez fechas –pero vaya si dolorosa: en el superclásico–, y en vías de clasificarse para la Copa Libertadores.

Para aspirar a más en el certamen necesita una buena mano ajena: River está primero, 6 puntos más arriba y con un partido de menos. Y Talleres se ubica a una unidad del club millonario, también con una fecha pendiente. Pero falta mucho todavía: nueve jornadas. O sea, 27 unidades en disputa por equipo, que en el caso del cuadro millonario y la T son 30, claro.

Y en su misión Libertadores 2022, ahora Boca está cuarto en la tabla general, virtualmente clasificado por el momento, porque si bien ingresarán directamente los tres mejor ubicados de 2021 y no el cuarto, el campeón del Torneo 2021 accederá al certamen internacional, y ése muy posiblemente será River o Talleres, que están situados segundo y tercero en el ordenamiento anual.

De todos modos, ambas tablas (Torneo 2021 y temporada) tendrán novedades significativas este domingo, en Colón vs. Talleres, Aldosivi vs. Independiente y River vs. San Lorenzo.

Las posiciones del Torneo 2021

Los resultados de la 16ª fecha

La tabla anual para la clasificación para las copas

Las posiciones en 2021; se clasificarán para disputar la Copa Libertadores 2022 los tres primeros de la tabla anual, el campeón de la Copa de la Liga Profesional (Colón), el del Torneo 2021 y el de Copa Argentina actual.
En amarillo, los puestos de acceso a la Copa Sudamericana 2022; Boca y Banfield ya están clasificados por lo menos para la Sudamericana 2022, por ser finalistas de la Copa Diego Maradona.
Promiedos.com.ar


Las posiciones en 2021; se clasificarán para disputar la Copa Libertadores 2022 los tres primeros de la tabla anual, el campeón de la Copa de la Liga Profesional (Colón), el del Torneo 2021 y el de Copa Argentina actual. En amarillo, los puestos de acceso a la Copa Sudamericana 2022; Boca y Banfield ya están clasificados por lo menos para la Sudamericana 2022, por ser finalistas de la Copa Diego Maradona. (Promiedos.com.ar/)