Liga Profesional: la tabla de posiciones del Torneo 2021 del fútbol argentino

·2  min de lectura
Robert Rojas empieza a festejar su gol, el primero de River, ganador de un partido crucial en Córdoba
Twitter @RiverPlate

El Torneo 2021 empieza a ingresar en instancias decisivas. River (39 puntos) dio un paso decisivo para la conquista del campeonato al ganarle como visitante por 2-0 a Talleres (32), su principal perseguidor, en el encuentro más importante de la decimoséptima fecha, jugado la noche del jueves, en Córdoba.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo le lleva ahora 7 puntos de distancia a Talleres, cuando restan ocho jornadas para el final del campeonato, y 9 a Boca y Lanús, los terceros del certamen. Con una racha impresionante de 7 victorias consecutivas, River está cada vez más cerca de conseguir su primer título de liga local después de siete años.

Boca (30) quedó a seis puntos del primer puesto luego de superar por 2-1 a Godoy Cruz en la Bombonera, con los goles de Frank Fabra y el pibe Luis Vázquez, en un resultado exiguo, ya que podría haberse impuesto por un margen mayor. El equipo de Sebastián Battaglia da batalla mientras los números se lo permiten, y si no le alcanza para desbancar a River, al menos empieza a acomodarse en la tabla anual, con la posibilidad cercana de obtener una plaza a la Copa Libertadores 2022, el gran objetivo.

Otro de los que siguen en la lucha es Lanús (30). El Granate, más allá de ciertos altibajos, consiguió revertir un arranque desfavorable y remontó el duelo ante San Lorenzo, al que derrotó por 3-1 en el Nuevo Gasómetro. Si bien parece estar lejos de la pelea por el título, está con buenas chances de acceder a alguna de las copas internacionales de la próxima temporada, mientras pelea con Boca por el tercer escalón de la tabla.

Vélez estiró su serie favorable al derrotar por 2-1 a Central Córdoba, en Santiago del Estero. El equipo de Mauricio Pellegrino ya acumula un invicto de 11 partidos, con siete victorias y cuatro empates, y además de seguir entre los primeros puestos, se afirma como líder de la tabla anual, cada vez más cerca de quedarse con una de las tres plazas disponibles para la Copa Libertadores 2022.

Así está la tabla del Torneo 2021

Los resultados de la 17ª fecha

Así se jugará la 18ª fecha

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.