Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Así quedó la tabla de posiciones del TC tras la séptima fecha en Concordia

Agustín Canapino ganó tres finales de las siete que se disputaron en la temporada
Agustín Canapino ganó tres finales de las siete que se disputaron en la temporada - Créditos: @ACTC

El campeonato de Turismo de Carretera (TC) 2022 lleva siete fechas disputadas, la última este domingo en el autódromo de Concordia, Entre Ríos, donde la victoria se la llevó Germán Todino (Torino) por sobre Matías Rossi (Toyota) y Agustín Canapino (Chevrolet), que sigue siendo el líder con 264 puntos. Detrás, cerca, está Santiago Mangoni (Chevrolet) con 236 unidades y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) se ubica tercero con 223.

Más atrás, pero cerca, se encuentran Todino con 215,5 tantos, Juan Cruz Benvenuti (Torino) con 197; Esteban Gini (Torino) con 188,5; José Manuel Urcera (Torino) con 178; Jonatan Castellano (Dodge) con 173; Julián Santero (Ford) con 170,5; y Juan Bautista De Benedictis con 165,5.

Santiago Mangoni, aunque ganó una sola final, está cerca de Agustín Canapino
Santiago Mangoni, aunque ganó una sola final, está cerca de Agustín Canapino


Santiago Mangoni, aunque ganó una sola final, está cerca de Agustín Canapino

  • El líder, Canapino, ganó tres de las siete finales que se desarrollaron hasta el momento (en Concepción del Uruguay, Toay y Rafaela) y fue tercero en Neuquén y en Concordia este fin de semana.

  • Mangoni se impuso en Termas de Río Hondo y se subió al podio en Concepción del Uruguay y Toay -en ambas pruebas llegó segundo-.

  • Lambiris es el único de los cuatro líderes del torneo que todavía no ganó (es requisito para ser campeón al menos una victoria) ni tampoco se subió al podio. Sin embargo, pelea con los de adelante por su regularidad: fue quinto en Viedma tras hacer la pole position; séptimo en Neuquén; cuarto en Concepción del Uruguay; noveno en Toay; 12° en Termas de Río Hondo; sexto en Rafaela y octavo en Concordia.

  • El último bicampeón del TC, Mariano Werner (Ford) marcha undécimo con 157,5 puntos y ningún triunfo.

Agustín Canapino,  Chevrolet, ganó en el Gran Premio Ero Borgogno en Rafaela
Agustín Canapino, Chevrolet, ganó en el Gran Premio Ero Borgogno en Rafaela


Agustín Canapino, Chevrolet, ganó en el Gran Premio Ero Borgogno en Rafaela

La próxima jornada del campeonato de automovilismo más tradicional del país será el 17 de julio en el circuito de Posadas, Misiones. La novena fecha, en tanto, se realizará en San Juan Villicum y la décima y última de la etapa regular, en Paraná.

En la undécima jornada empezará la Copa de Oro, a la que clasificarán los doce mejores pilotos de la tabla de posiciones hasta la décima prueba y se reordenarán en otra clasificación teniendo en cuenta los puntos sumados en las últimas cinco carreras. Tras la fecha 14, los tres mejores automovilistas de la tabla de posiciones general, sin tener en cuenta a los 12 que están la Copa de Oro, ingresarán en ella como “de último minuto” y con chances de ser campeón en la última prueba.