Así quedó la tabla de posiciones del TC tras la novena fecha en San Juan

José Manuel Urcera ganó su primera carrera en el campeonato y se metió tercero en la tabla de posiciones que lidera Canapino
José Manuel Urcera ganó su primera carrera en el campeonato y se metió tercero en la tabla de posiciones que lidera Canapino - Créditos: @@Muro_Campeones

El campeonato de Turismo Carretera (TC) 2022 lleva nueve fechas disputadas. La última, este domingo en el circuito de El Villicum, en San Juan, donde la victoria se la llevó José Manuel Urcera (Torino), quien se metió en el tercer lugar de la tabla general con 252 unidades, por delante de Andrés Jakos (Toyota) y Marcos Landa (Torino). Agustín Canapino (Chevrolet), que terminó 25°, sigue siendo el líder del campeonato con 293,5 puntos. Detrás, cada vez más cerca, aparece Santiago Mangoni (Chevrolet), quien finalizó 11°, con 283 unidades.

Agustín Canapino, que tuvo una mala carrera en San Juan, se mantiene en lo más alto de la tabla
Agustín Canapino, que tuvo una mala carrera en San Juan, se mantiene en lo más alto de la tabla - Créditos: @ACTC
  • El líder, Canapino, ganó tres de las siete finales que se desarrollaron hasta el momento (en Concepción del Uruguay, Toay y Rafaela) y fue tercero en Neuquén y en Concordia.

  • Mangoni se impuso en Termas de Río Hondo y se subió al podio en Concepción del Uruguay y Toay -en ambas pruebas llegó segundo-.

  • Urcera ganó su primera fecha, requisito exclusivo para ganar el campeonato.

  • Mauricio Lambiris (Ford), que finalizó en el puesto 17° es el único de los cuatro líderes del torneo que todavía no ganó ni tampoco se subió al podio. Sin embargo, pelea con los de adelante por su regularidad: fue quinto en Viedma tras hacer la pole position; séptimo en Neuquén; cuarto en Concepción del Uruguay; noveno en Toay; 12° en Termas de Río Hondo; sexto en Rafaela y octavo en Concordia.

  • El último bicampeón del TC, Mariano Werner (Ford) marcha octavo con 210 puntos y ningún triunfo.

Agustín Canapino, de Chevrolet, es el que más carreras ganó hasta la fecha, con tres
Agustín Canapino, de Chevrolet, es el que más carreras ganó hasta la fecha, con tres
  • La última jornada de la etapa regular del campeonato de automovilismo más tradicional del país será el 28 de agosto en Paraná, Entre Ríos.

En la undécima jornada empezará la Copa de Oro, a la que clasificarán los doce mejores pilotos de la tabla de posiciones hasta la décima prueba y se reordenarán en otra clasificación teniendo en cuenta los puntos sumados en las últimas cinco carreras. Tras la fecha 14, los tres mejores automovilistas de la tabla de posiciones general, sin tener en cuenta a los 12 que están la Copa de Oro, ingresarán en ella como “de último minuto” y con chances de ser campeón en la última prueba.