Así quedó la tabla de posiciones del TC tras la fecha 11 en San Luis, la primera de la Copa de Oro

·2  min de lectura
Mariano Werner, que estaba sexto antes de la Copa de Oro, se metió en el podio de la tabla tras su victoria en San Luis
Mariano Werner, que estaba sexto antes de la Copa de Oro, se metió en el podio de la tabla tras su victoria en San Luis

El entrerriano Mariano Werner (Ford) ganó este domingo la final del Turismo Carretera (TC), que por la undécima fecha y primera de la Copa de Oro del campeonato de la especialidad, se desarrolló en el autódromo puntano “Rosendo Hernández” de San Luis. El bicampeón de TC se impuso al cabo de las 25 vueltas en el circuito de 4.500 metros, escoltado por el rionegrino José Manuel Urcera (Torino) y el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet).

Disputada una fecha de la Copa de Oro de TC, está al frente de las posiciones el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), con 54.5, y detrás se ubican el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), 50, y el entrerriano Mariano Werner (Ford), con 47. Cierran los ocho primeros, el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), 46.5, el tandilense Leonel Pernía (Torino), 39, el quilmeño Esteban Gini (Torino), 35, otro balcarceño, Jonatan Castellano (Dodge), 34.5, y el santafesino Facundo Ardusso (Torino), 22.5, y a quien aún le falta un triunfo para pelear por el título.

TC: la tabla de posiciones de la Copa de Oro

La tabla de posiciones de la Copa de Oro del Turismo Carretera 2022 tras la fecha de San Luis
La tabla de posiciones de la Copa de Oro del Turismo Carretera 2022 tras la fecha de San Luis - Créditos: @ACTC
  • En la tabla de posiciones de la Copa de Oro también ingresarán, luego de la 14ª jornada en el autódromo de Toay, La Pampa, tres pilotos “de último minuto” que serán los tres mejores de la general sin tener en cuenta a los automovilistas ya clasificados.

Datos del TC

  • El líder, Canapino, ganó tres de las ocho finales que se desarrollaron hasta el momento (en Concepción del Uruguay, Toay y Rafaela) y fue tercero en Neuquén y en Concordia.

  • Mangoni se impuso en Termas de Río Hondo y se subió al podio en Concepción del Uruguay, Toay (en ambas pruebas llegó segundo), y ahora en San Luis (tercero).

  • Urcera ganó su única carrera, requisito exclusivo para llevarse el campeonato, en la novena fecha en San Juan.

La próxima fecha del TC será entre el 7 y 9 de septiembre en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia. Luego habrá actividad en San Nicolás; en noviembre en Toay y en diciembre en San Juan Villicum.