Así quedó la tabla de posiciones del Rugby Championship tras la derrota de los Pumas

·2  min de lectura
Los Pumas no pudieron repetir la hazaña que lograron la semana anterior en tierras maoríes y sufrieron el dominio All Blacks
Los Pumas no pudieron repetir la hazaña que lograron la semana anterior en tierras maoríes y sufrieron el dominio All Blacks - Créditos: @MICHAEL BRADLEY

Nueva Zelanda aplastó como local a la Argentina por 53-3, este sábado en Hamilton, en la cuarta jornada del Rugby Championship, anotando siete tries. Este resultado saca un poco la presión de los hombros del entrenador neozelandés, Ian Foster, cuyo puesto estaba amenazado tras haber sufrido seis derrotas en sus ocho partidos precedentes. En el otro partido de la fecha, Sudáfrica venció a Australia por 24-8. De esta manera, los cuatro equipos tienen dos victorias y dos derrotas, pero los All Blacks se ubican primeros con 10 puntos, mientras que los Wallabies, los Springboks y los Pumas tienen nueve.

Los Pumas no pudieron repetir la hazaña del sábado pasado en Christchurch, cuando se impusieron por 25-18, en su primer triunfo de la historia en suelo neozelandés. El wing Emiliano Boffelli, que marcó 20 puntos con su pie en la victoria de hace una semana, logró los únicos tres tantos de Argentina en este partido de Hamilton, con un penal. De esta manera, lidera la tabla de anotadores del campeonato con 57 puntos.

El capitán neozelandés, Sam Cane, mostró alivio tras la victoria. ”Era enormemente importante ganar. Estábamos un poco bajo presión. No estábamos contentos con nuestra actuación de la semana anterior”, dijo. ”Esta vez, estuvimos en el partido desde el inicio y eso lo tradujimos en puntos. Fue una buena noche”, resumió. Por su parte, el capitán argentino, Julián Montoya, señaló que la Argentina sacará conclusiones positivas de esta derrota. ”Necesitamos seguir trabajando para ser mejores. La pasada semana no éramos los mejores del mundo, ni esta semana somos los peores”, aseguró.

La tabla del posiciones del Rugby Championship

Así sigue el torneo para los Pumas

  • Los Pumas cerrarán su participación con los dos enfrentamientos ante Sudáfrica, el 17 de septiembre en Buenos Aires y el 24 en Durban.

Fixture y resultados de Los Pumas en el Championship 2022

  • Fecha 1 vs. Australia 26-41 - 6 de agosto en Mendoza.

  • Fecha 2 vs. Australia 48-17 - Sábado 13 de agosto en San Juan.

  • Fecha 3 vs. Nueva Zelanda 25 -18 - Sábado 27 de agosto en Christchurch.

  • Fecha 4 vs. Nueva Zelanda - Sábado 3 de septiembre en Hamilton.

  • Fecha 5 vs. Sudáfrica 3-53 - Sábado 17 de septiembre en Buenos Aires.

  • Fecha 6 vs. Sudáfrica - Sábado 24 de septiembre en Durban.