Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Así quedó la tabla de posiciones del MotoGP tras el Gran Premio de Gran Bretaña

El italiano Francesco Bagnaia ganó en Gran Bretaña su cuarta carrera en la temporada
El italiano Francesco Bagnaia ganó en Gran Bretaña su cuarta carrera en la temporada - Créditos: @ADRIAN DENNIS

Se realizó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, que correspondió a la 12ª fecha del calendario, y el líder del campeonato sigue siendo el francés Fabio Quartaro (Yamaha) con 180 puntos por delante del español Aleix Espargaró (Aprilia), que tiene 158 unidades, y Francesco Bagnaia (Ducati), que ganó la carrera y llegó a 131.

  • En el GP británico, Quartaro, último campeón y defensor del título, llegó octavo y sumó ocho puntos. Bagnaia (Ducati) se llevó 25 por la victoria que consiguió escoltado de Maverick Viñales (Aprilia) y el australiano Jack Miller (Ducati). El español obtuvo 20 unidades y el australiano, 16.

El podio del Gran Premio de Gran Bretaña
El podio del Gran Premio de Gran Bretaña - Créditos: @Rui Vieira

Así llegaron en el Gran Premio de Gran Bretaña

Los diez primeros puestos del Gran Premio de Gran Bretaña
Los diez primeros puestos del Gran Premio de Gran Bretaña - Créditos: @MotoGP

Bagnaia ganó su octava carrera desde que participa en el MotoGP y la cuarta en la temporada porque anteriormente se impuso en España, Italia y Países Bajos. “El equipo hizo un trabajo increíble. Considero esta victoria en Silverstone la mejor de mi carrera. Nunca es fácil ganar y hoy sufrimos más. No fue simple, porque todo el fin de semana tuvimos problemas de adherencia en la goma posterior, debimos seguir”, expresó el italiano tras triunfar.

  • Junto con Quartaro, que es el más regular del torneo y ganó tres competencias (Portugal, Barcelona y Alemania), se repartieron los triunfos en las últimas cinco fechas y en siete de las últimas ocho.

  • Enea Bastianini (Ducati) también ganó tres carreras en la temporada: en Qatar, Estados Unidos y Le Mans (Francia).

  • El portugués Miguel Oliveira (KTM) se impuso en Indonesia y Espargaró en Termas de Río Hondo, la fecha que la Argentina tiene en el calendario.

Así está la tabla del Mundial de MotoGP 2022

La tabla de posiciones de la temporada 2022 del MotoGP
La tabla de posiciones de la temporada 2022 del MotoGP
  • La próxima fecha será el 21 de agosto en Austria. Luego quedarán otras seis jornadas en San Marino, Aragón (España), Japón, Tailandia, Australia, Malasia y otra vez en España.