Liga Profesional 2022: así está la tabla de posiciones del campeonato tras jugarse la tercera fecha

·3  min de lectura
En la imagen, el tercer gol de Boca frente a Tigre; celebra Pol Fernández, aunque anotó Demartini en contra
En la imagen, el tercer gol de Boca frente a Tigre; celebra Pol Fernández, aunque anotó Demartini en contra - Créditos: @ Mauro Alfieri

Con un calendario muy apretado, la Liga Profesional del fútbol argentino ya concluyó en la noche del jueves su tercera fecha. Luego de tres jornadas, ninguno de los 28 equipos consiguió ganar todos sus encuentros, y con 7 puntos en los bolsillos, Estudiantes, Platense y Newell’s comparten el primer puesto del campeonato, mientras que Boca, Racing y Argentinos Juniors se treparon al segundo escalón, con 6 unidades.

En uno de los partidos más atractivos de la jornada, Boca venció por 5-3 a Tigre. Además de recuperarse del tropiezo sufrido en Santiago del Estero ante Central Córdoba, el equipo de Sebastián Battaglia recuperó terreno en la pelea por los primeros puestos, y le ganó por tercera vez en 40 días al Matador, al que ya había superado previamente en la etapa de grupos y luego en la final de la Copa de la Liga.

Racing, en tanto, tomó aire luego de un par de tragos amargos -la eliminación en la Copa Argentina y la derrota de la fecha pasada ante Godoy Cruz-, y se recuperó a expensas de un Vélez irregular, al que doblegó por 2-0 con una exquisita definición de Matías Rojas; Fabricio Domínguez sentenció el duelo muy cerca del final.

En Santa Fe, Colón se aprovechó de la sequía ofensiva de River, al que derrotó por 1-0 con gol de Wanchope Ábila, validado a instancias del VAR. El Sabalero vuelve a estar cerca de los primeros puestos, mientras que el equipo de Marcelo Gallardo ocupa un inesperado 25° puesto, con apenas dos puntos y sin haber anotado ni un gol en 270 minutos de acción. Es el peor comienzo en un torneo durante el ciclo de Gallardo (el anterior, la Superliga 2018, con tres empates seguidos) y el peor arranque ‘millonario’ desde el Clausura 2007, cuando también cosechó dos puntos en tres cotejos.

En la noche del jueves, Argentinos Juniors fue más que un limitado Independiente, al que derrotó por 2-1 en el Diego Maradona. Nuss y Fausto Vera anotaron los goles para el equipo de Gaby Milito, que lleva dos victorias en tres jornadas y se hace fuerte en su bastión de La Paternal, y en silencio se hizo lugar dentro del lote de protagonistas.

Los resultados de la cuarta fecha

Así está la tabla

La clasificación a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2023

Argentina dispone de seis lugares para la Copa Libertadores 2023. Boca ya obtuvo el primer boleto por haber ganado la Copa de la Liga Profesional. El campeón del Torneo 2022 se clasificará de manera directa. Lo mismo conseguirá el equipo que se quede con la Copa Argentina. Los restantes lugares los obtendrán los tres primeros equipos de la tabla general anual, que contempla los puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional (13 partidos) y el torneo 2022 (27, para un total de 40 encuentros). En este caso, el tercer equipo accederá al Repechaje de la Copa.

En tanto, a la Sudamericana 2023 irán los seis mejores equipos ubicados en la tabla general de posiciones de la temporada, excluidos aquellos que ya obtuvieron una plaza en la Copa Libertadores 2023. Si se repite un equipo ya clasificado por otra instancia, el lugar será para el siguiente conjunto de esta misma tabla.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.