Así quedó la tabla de posiciones del grupo A del Mundial Qatar 2022

Países Bajos derrotó a Senegal por 2 a 0 y se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones del grupo A, junto a Ecuador
Países Bajos derrotó a Senegal por 2 a 0 y se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones del grupo A, junto a Ecuador - Créditos: @OZAN KOSE

Finalizada la primera fecha del grupo A del Mundial Qatar 2022, los resultados comienzan a dejar en evidencia el posible futuro de cada uno de los equipos en el certamen. Ecuador se hizo fuerte en el Estadio Al Bayt ante el local y lo venció por 2-0, mientras que Países Bajos sacó adelante un partido sumamente parejo y se quedó con los tres puntos al vencer a Senegal por 2-0 en el Estadio Al Thumama, ubicado en la ciudad de Rayán.

En el primer partido del grupo que, a su vez, fue el que dio inicio a la Copa del Mundo, el combinado dirigido por Gustavo Alfaro fue mucho más que el local en gran parte gracias a la actuación de su capitán Enner Valencia, figura indiscutida del encuentro que, además de anotar los dos goles de su equipo, fue el causante de las tres amonestaciones que vio el equipo rival en el primer tiempo. La defensa qatarí no pudo hacer nada ante la potencia del delantero de 33 años de Fenerbahce de Turquía, que disputó un partido casi perfecto y, de yapa, alcanzó su quinto gol en apenas cuatro partidos por Copas del Mundo, lo que le da un promedio de 1,25 por encuentro.

En el segundo partido, los neerlandeses se quedaron con los tres puntos a pesar de no poder evidenciar la diferencia que, a priori, los separaba de los senegaleses. Los dos goles llegaron en los últimos 15 minutos (contando los 10′ de adición) luego de varias chances desperdiciadas por parte del equipo africano. El primero fue de Cody Gakpo, una de los joyas a seguir en este Mundial, que anticipó de gran manera al arquero Edouard Mendy luego de un centro de Frenkie de Jong y puso el 1-0 con un cabezazo fuerte y certero. El segundo llegó en una de las últimas jugadas del encuentro, cuando Davy Klasseen aprovechó un rebote poco fortuito del arquero para sentenciar el partido.

Tabla de posiciones del grupo A tras la fecha 1