Así quedó la tabla de posiciones del grupo H del Mundial Qatar 2022

Portugal's forward #07 Cristiano Ronaldo (L) celebrates with Portugal's midfielder #10 Bernardo Silva (2nd L) after scoring his team's first goal from a penalty shot during the Qatar 2022 World Cup Group H football match between Portugal and Ghana at Stadium 974 in Doha on November 24, 2022. (Photo by Khaled DESOUKI / AFP)
La selección de Portugal se hizo fuerte en el debut mundialista, venció a Ghana y se trepó a lo más alto de la zona H - Créditos: @KHALED DESOUKI

Este jueves se disputó la primera fecha del grupo H de la Copa del Mundo. Portugal, gracias a su victoria 3 a 2 ante Ghana en el Estadio 974, quedó ubicado en el primer lugar de la zona en soledad y relegó al equipo africano al último. Uruguay y Corea del Sur, por su parte, comparten el segundo puesto luego de igualar 0 a 0 en el Estadio Ciudad de la Educación.

La zona se abrió a las 10 (hora argentina), con la igualdad 0 a 0 entre uruguayos y surcoreanos. Los 90 minutos fueron parejos y con resultado incierto hasta el final. Las situaciones más claras de la Celeste para anotar las generaron Diego Godín y Federico Valverde. A los 43 minutos del primer tiempo, el defensor de Vélez cabeceó un tiro de esquina y la pelota dio en el palo derecho del arco defendido por Kim Seung-gyu. Sobre el final, a los 89′, el mediocampista de Real Madrid estrelló un disparo en el palo que le negó la victoria a los dirigidos por Diego Alonso. Del otro lado, Hwang Ui-Jo contó con una opción concreta para desnivelar a favor de los asiáticos, pero tampoco acertó al arco.

El segundo turno se llevó a cabo a las 13 en el Estadio 974 y allí Portugal derrotó 3 a 2 a Ghana en el que fue uno de los partidos más atractivos de lo que va del certamen mundialista. Tras un primer tiempo extremadamente parejo, con un elenco ghanés que sorprendió a propios y extraños al intentar salir jugando desde la defensa en varias oportunidades a pesar de la presión alta de los dirigidos por Fernando Santos (en algunas ocasiones falló y pudo haberlo pagado caro), todas las emociones llegaron en el complemento. El primer tanto lo hizo Cristiano Ronaldo, de penal, a los 65′. Ghana empató a los 73′ con un tanto de su capitán André Ayew.

Sin embargo, el elenco luso no perdió la esperanza y fue a buscar la victoria, por lo que inmediatamente Joao Félix puso el 2 a 1 con una definición sutil por encima de Lawrence Ati. Luego, a los dos minutos, Rafael Leão puso el 3 a 1 tras una gran asistencia de Bruno Fernandes, la figura del encuentro. Ghana consiguió el descuento a los 88′ en los pies de Osman Bukari, aunque no puso en peligro la victoria lusa.

Tabla de posiciones del grupo H del Mundial tras la fecha 1