Así quedó la tabla de posiciones del grupo C del Mundial Qatar 2022

La selección argentina se ubica en el segundo lugar de la clasificación del grupo C solo un punto por debajo de Polonia
La selección argentina se ubica en el segundo lugar de la clasificación del grupo C solo un punto por debajo de Polonia - Créditos: @Aníbal Greco

El grupo C del Mundial Qatar 2022 está que arde. Este sábado, tras la segunda fecha, se modificaron todas las posiciones con respecto al término de la jornada 1. Arabia Saudita, que estaba primero, cayó al tercer puesto luego de caer 2-0 ante Polonia, que estaba segundo y pasó a estar en lo más alto. La Argentina, por su parte, pasó del último al segundo puesto gracias a su triunfo ante México, que finalmente pasó de ser tercero a estar como colista de la zona.

El equipo europeo derrotó 2 a 0 a Arabia Saudita y se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones del grupo C. Abrió el marcador a los 39 minutos del primer tiempo de la mano de Piotr Zielinski, quien puso el 1 a 0 con un potente remate. Wojciech Szczesny le atajó un penal a Salem Al-Dawsari apenas tres minutos después de que su selección se pusiese en ventaja. Ya en el complemento, Lewandowski marcó su primer gol en un Mundial a los 82′ y selló un triunfo clave.

En cuanto al duelo de la Argentina ante México, a la selección le costó entrar en partido en el primer tiempo. El primer tanto llegó a los 64 minutos gracias a Lionel Messi. El capitán recibió un pase de Ángel Di María cerca de la medialuna del área y, con un remate certero casi a ras del césped, puso en ventaja al equipo nacional. El segundo, ya con una tranquilidad mucho mayor, llegó a los 87′. Enzo Fernández, quien ingresó a disputar apenas su cuarto partido con la camiseta albiceleste (el segundo oficial), hizo uno de los mejores goles en lo que va de la Copa del Mundo y el desahogo fue total. El mediocampista de Benfica recibió un pase de Messi, se metió en el área y, tras gambetear a Erick Gutiérrez con bicicleta incluida, definió al segundo palo del arco defendido por Guillermo Ochoa, que nada pudo hacer para despejar la pelota.

  • La próxima fecha se llevará a cabo el miércoles 30 de noviembre a las 16. Arabia Saudita vs. México se llevará a cabo en el Estadio Icónico de Lusail, y Polonia vs. Argentina se disputará en el Estadio 974.

Tabla de posiciones del grupo C del Mundial tras la fecha 2