Así quedó la tabla de posiciones del grupo de Argentina en el Mundial Qatar 2022

Alexis Mac Allister celebra después de anotar el primer gol de la Argentina ante México, por la última fecha del grupo C
Alexis Mac Allister celebra después de anotar el primer gol de la Argentina ante México, por la última fecha del grupo C - Créditos: @Getty Images

Este miércoles se cerró el grupo C del Mundial Qatar 2022. La selección argentina derrotó 2 a 0 a Polonia con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez y se clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo en el primer lugar de la tabla. En el otro encuentro que se disputó en simultáneo entre México y Arabia Saudita, ‘El Tri’ ganó 2 a 1 y alcanzó la misma cantidad de puntos que el equipo europeo, pero este último avanzó de ronda por diferencia de gol.

En el partido entre la selección argentina y Polonia, el equipo albiceleste mostró su mejor faceta y dominó todos los aspectos del juego desde el primer hasta el último minuto. Sin embargo, la noche comenzó de la peor manera para la albiceleste. El arquero polaco Wojciech Szczesny le atajó un penal a Lionel Messi a los 39 minutos, que fue cobrado a instancias del VAR por el árbitro neerlandés Danny Makkelie.

El primer gol argentino llegó apenas comenzado el complemento. La Argentina salió con uñas y dientes a buscar la ventaja, la cual llegó en el primer minuto del segundo tiempo. Nahuel Molina se trepó a toda velocidad por el sector derecho y envió un centro rasante preciso para que Alexis Mac Allister ponga el 1 a 0. El segundo fue de Julián Álvarez a los 67′, cuando recibió un pase de Enzo Fernández dentro del área y, tras gambetear a la defensa polaca, definió con suma potencia y categoría al segundo palo para sentenciar el encuentro 2 a 0.

En el partido entre mexicanos y saudíes todos los goles fueron en el segundo tiempo. Apenas comenzado el complemento, ‘El Tri’ se llevó por delante al combinado árabe para ponerse en ventaja rápidamente por intermedio de Henry Martín. Luego de un tiro de esquina ejecutado por Luis Chávez, el delantero de América de la Primera División mexicana aprovechó un anticipo de César Montes y definió en el área chica para poner el 1 a 0.

Apenas cinco minutos después, México estiró la ventaja gracias a un golazo de tiro libre de Luis Chávez, que puso la pelota en el ángulo izquierdo de Al Owais desde 35 metros para marcar uno de los mejores goles en lo que va de la Copa del Mundo. Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de chances creadas, ‘El Tri’ no logró convertir otro tanto y como si fuera poco, el equipo asiático descontó en los minutos de descuento por intermedio de Salem Al Dawsari para derrumbar las ilusiones mexicanas.

Tabla de posiciones final y resultados del grupo C