Así quedó la tabla de posiciones del grupo de Brasil del Mundial Qatar 2022

Richarlison controla la pelota ante Nico Elvedi durante el partido entre Brasil y Suiza; los dirigidos por Tité, a octavos
Richarlison controla la pelota ante Nico Elvedi durante el partido entre Brasil y Suiza; los dirigidos por Tité, a octavos - Créditos: @Hassan Ammar

Este lunes se llevó a cabo la segunda fecha del grupo G del Mundial Qatar 2022. Brasil derrotó 1 a 0 a Suiza y se convirtió en el segundo clasificado a los octavos de final de la Copa del Mundo (el primero fue Francia, que también ganó en las dos primeras jornadas). En el otro encuentro de la zona, Camerún y Serbia igualaron 3 a 3 en uno de los mejores partidos en lo que va del certamen y, de esta manera, siguen con chances de clasificarse a la segunda ronda, aunque el panorama de ambos no es el mejor, ya que solo tienen un punto (Suiza, que por ahora está segundo, tiene tres).

En el primer duelo del día, el elenco africano aprovechó un tiro de esquina para tomar la delantera en el marcador, gracias a Jean Charles Castelletto, que ingresó por el segundo palo para poner el 1 a 0 a los 29 minutos. Strahinja Pavlovic, también de cabeza, igualó el encuentro a los 46′. Antes del cierre de la primera etapa, Sergej Milinkovic-Savic puso el 2 a 1 parcial desde afuera del área. En el complemento, Aleksandar Mitrovic puso el 3 a 1 parcial a los 53′ tras una asistencia de Andrija Zivkovic. Vincent Aboubakar a los 64′, empaló la pelota por encima del arquero Vanja Milinkovic-Savic con suma categoría para poner el 3 a 2, y Eric Choupo-Moting marcó el 3 a 3 final tras una asistencia de Aboubakar.

En el enfrentamiento entre suizos y brasileños, en un partido cerrado durante gran parte de los 90 minutos, el conjunto sudamericano sacó a relucir su faceta de ‘Jogo Bonito’ y ganó 1 a 0. El gol fue convertido por Casemiro, que definió de volea al segundo palo del arco defendido por Yann Sommer luego de una excelsa triangulación entre Vinicius, Rodrygo y el propio mediocampista de Manchester United. Previamente, a la verdeamarela le habían anulado un gol convertido por Vinicius por una posición adelantada casi imperceptible de Richarlison, que estaba en fuera de juego cuando participó de la jugada previa.

  • Los partidos correspondientes a la fecha 3 se llevarán a cabo el viernes 2 de diciembre a las 16 (hora argentina).

  • Camerún enfrentará a Brasil en el Estadio Icónico de Lusail.

  • Serbia se medirá ante Suiza en el Estadio 974.

Tabla de posiciones del grupo G del Mundial tras la fecha 2