Así quedó la tabla de posiciones del grupo B del Mundial Qatar 2022

Inglaterra goleó 6-2 a Irán y se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones del grupo B del Mundial Qatar 2022
Inglaterra goleó 6-2 a Irán y se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones del grupo B del Mundial Qatar 2022 - Créditos: @Marvin Ibo Guengoer

Finalizada la primera fecha del grupo B, una de las selecciones se vistió de gala y ya demostró por qué es una de las claras aspirantes al título. Inglaterra vapuleó 6-2 a Irán en el Estadio Internacional Khalifa y despejó varias dudas que se dilucidaban después de su descenso en la UEFA Nations League. En el otro partido de la zona, Estados Unidos y Gales, los dos equipos que podrían disputarse un cupo en los octavos de final, igualaron 1-1 en el Estadio Ahmad bin Ali.

En el primer encuentro, la selección comandada por Gareth Southgate fue una aplanadora y se sacó de encima a la pobre Irán muy fácilmente. Los tantos de la goleada fueron convertidos por Bukayo Saka en dos oportunidades, Jude Bellingham, Raheem Sterling, Marcus Rashford y Jack Grealish (compañero de Julián Álvarez en Manchester City). Las dos anotaciones del combinado asiático fueron convertidos por su figura Mehdi Taremi (actual delantero de Porto de Portugal que anotó cinco goles en la etapa de grupos de la vigente Champions League en la que, además, es el segundo jugador con mayor calificación SofaScore solo por detrás de Lionel Messi).

El segundo partido de la zona, como era de esperarse, fue mucho más parejo. Los norteamericanos fueron claros dominadores del primer tiempo, y los galeses hicieron lo propio en el complemento. El gol de los dirigidos por Gregg Berhalter llegó a los 36 minutos de comenzado el partido luego de una gran jugada colectiva que terminó con una definición de Timothy Weah con el empeine del pie derecho ante la salida del arquero Wayne Hennessey. El empate llegó desde los 12 pasos y, como no podía ser de otra manera, fue gracias a Gareth Bale: el ex delantero de Real Madrid fue derribado dentro del área por Walker Zimmerman y se hizo cargo del penal para poner el 1-1 definitivo.

Tabla de posiciones del grupo B tras la fecha 1