Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Así quedó la tabla de posiciones final del Super Rugby Américas, tras la última fecha

Pampas derrotó a Yacaré XV por la Super Rugby Américas y en semifinales se enfrentará contra Dogos XV
Pampas derrotó a Yacaré XV por la Super Rugby Américas y en semifinales se enfrentará contra Dogos XV - Créditos: @Matías Nápoli

Culminó este fin de semana la etapa regular del Super Rugby Américas con la última fecha y se diagramaron los cruces de semifinales con los cuatro mejores equipos: Peñarol Rugby de Uruguay, Dogos XV de Córdoba, Pampas XV y Yacaré XV de Paraguay. Selknam de Chile, Cobras Brasil y American Raptors de Estados Unidos concluyeron su participación.

La franquicia oriental, con el primer lugar asegurado porque los cordobeses quedaron libres tras ganar nueve veces y perder tres, superó a la trasandina 31-8 y cerró le instancia con una marca de 10 victorias y solo dos caídas. Tercero se ubicó el elenco bonaerense, que en su último cotejo le ganó 25-24 a Yacaré XV, el cuarto y último clasificado a la siguiente etapa, en un choque apasionante que se definió sobre el final y cosechó su octava alegría. A los guaraníes, en tanto, les alcanzó con siete triunfos para clasificar.

Resultados de la fecha 14

Pampas XV 25-24 Yacaré XV.

Peñarol Rugby 31-8 Selknam Rugby.

Cobras Brasil 34-38 American Raptors.

  • Libre: Dogos XV.

Así quedó la tabla de posiciones de la primera etapa del Super Rugby Américas, tras 14 fechas
Así quedó la tabla de posiciones de la primera etapa del Super Rugby Américas, tras 14 fechas - Créditos: @Super Rugby Américas

El campeonato no tiene invictos porque todos los planteles perdieron al menos dos veces. Una de las particularidades es que no se registraron empates en los 84 duelos que se desarrollaron hasta el momento y restan apenas otros tres, que son los definitorios. El goleador del certamen es Joaquín De la Vega Mendía de Pampas XV con 125 puntos, 21 más que Felipe Etcheverry de Peñarol. Manuel Olaso (Peñarol), en tanto, es el tryman con 13 apoyos.

Las semifinales se jugarán el 2 de junio y son a partido único en la cancha del mejor posicionado en la etapa regular. Peñarol, el mejor de la temporada y campeón de la Superliga Americana de Rugby en 2022, recibirá a Yacaré XV y Dogos XV a Pampas XV en el duelo de conjuntos albicelestes, por lo que uno de ellos estará en el duelo más importante. En el torneo ya se enfrentaron en dos ocasiones con sendos triunfos para la franquicia de la Docta.

Semifinales

  • Peñarol Rugby vs. Yacaré XV - Viernes 2 de junio.

  • Dogos XV vs. Pampas XV - Viernes 2 de junio.