Así quedó la tabla de posiciones de la Fórmula 1, tras el Gran Premio de México

Max Verstappen, de Red Bull, quedó primero en México y alcanzó su victoria 14 de la temporada, récord absoluto de F1
Max Verstappen, de Red Bull, quedó primero en México y alcanzó su victoria 14 de la temporada, récord absoluto de F1 - Créditos: @RODRIGO ARANGUA

Este domingo se llevó a cabo la 20° fecha del campeonato de Fórmula 1 (F1) en México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. Max Verstappen ganó con más de 15 segundos de ventaja sobre el segundo, Lewis Hamilton y, de esta manera, alcanzó su victoria número 14 en lo que va de la temporada, récord absoluto de la historia de la Fórmula 1. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, ídolo local, completó el podio.

“Es un resultado increíble, ha sido un año increíble hasta ahora”, dijo Verstappen. “Definitivamente lo estamos disfrutando y vamos a tratar de ir por más triunfos”, cerró. Con su victoria en la capital mexicana, ‘Mad Max’ ganó ocho de las últimas nueve carreras, una racha que fue cortada solo por Pérez, quien quedó primero en Singapur. Aunque no ganó como esperaban los aficionados mexicanos, Pérez sí le dio una alegría a sus seguidores al repetir en el podio. El año pasado, el tapatío también quedó tercero.

El bicampeón del mundo ganó con 15 segundos de ventaja sobre Hamilton y con 18 sobre Pérez. George Russell (Mercedes) finalizó en el cuarto lugar y Carlos Sainz Jr. (Ferrari) terminó en el quinto puesto. El sexto lugar fue para Charles Leclerc (Ferrari).

Los ganadores de la temporada 2022

Lo que viene

El campeonato de la Fórmula 1 seguirá el 13 de noviembre en Brasil, más precisamente en el Autódromo José Carlos Pace de San Pablo. Luego quedará una sola fecha en Emiratos Árabes Unidos.

  • 21ª fecha - 11 al 13 de noviembre en Brasil.

  • 22ª fecha - 18 al 20 de noviembre en Emiratos Árabes Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Así se vivió el Gran Premio de México donde Checo Pérez terminó tercero y Verstappen campeón