Así quedó la tabla de posiciones de la Fórmula 1, tras el Gran Premio de Abu Dhabi

Max Verstappen cerró con una victoria un Mundial de F1 que dominó de punta a punta; le sacó 146 puntos al segundo
Max Verstappen cerró con una victoria un Mundial de F1 que dominó de punta a punta; le sacó 146 puntos al segundo - Créditos: @RODRIGO ARANGUA

Este domingo se llevó a cabo la última fecha del campeonato de Fórmula 1 (F1) en Emiratos Árabes Unidos, en el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi. El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó y cerró el Mundial donde se consagró campeón de la mejor manera. El monegasco Charles Leclerc finalizó segundo a 8.771 segundos, y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de Red Bull, completó el podio a 10.093.

Carlos Sainz fue cuarto para Ferrari por delante del piloto de Mercedes George Russell, que cumplió una penalización de cinco segundos por una mala salida de su parada en boxes. El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton vio frustradas sus esperanzas de mantener intacto su récord de ganar una carrera cada temporada por un fallo en el sistema hidráulico. El británico entró en boxes para retirarse a falta de pocas vueltas para el cierre de la prueba. Sebastian Vettel fue décimo en lo que ha sido un emotivo fin de semana de despedida para el piloto de Aston Martin. Daniel Ricciardo puntuó en su última carrera para McLaren con un noveno puesto. Fernando Alonso, que sustituirá a Vettel en Aston Martin el próximo año, no pudo terminar su última carrera para Alpine.

Los ganadores de la temporada 2022

Clasificación del Mundial de Pilotos 2022

Clasificación del Mundial de Constructores 2022