Tabla de posiciones | Bolivia golea a Uruguay para quedar muy cerca de Chile que sigue en zona de clasificación al Mundial

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Bolivia vence 3-0 a Uruguay en el Estadio Hernando Siles de La Paz por la fecha 14 de las Eliminatorias a Qatar 2022. El equipo de César Farías consigue un resultado muy importante en sus pretensiones de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

El primer tanto del compromiso llega a los 30' con un centro de la izquierda de Juan Carlos Arce que no alcanza a impactar Marcelo Moreno Martins. Sin embargo, el balón pica en el área, da un bote muy largo que complica a Fernando Muslera, quien no logra tomar el esférico para evitar la caída de su arco.

El delantero de Cruzeiro se hace presente en el marcador a los 45' con un cabezazo en el área tras un corner ejecutado desde la izquierda por Arce. Testazo a la derecha del golero que vuela, pero no alcanza a llegar a desviar el balón.

Moreno Martins tuvo la opción de ampliar con un tiro penal que se le fue elevado en el minuto 62 de compromiso. La selección boliviana jugó con uno menos tras la expulsión de Carmelo Algarañaz en a los 74'. A pesar de aquello, Bolivia encontró el tercero con un cabezazo de Arce en el minuto 79.

La Verde alcanza 15 unidades en la tabla de posiciones, una menos que el equipo de Óscar Washington Tabarez, también que Colombia que recibirá a Paraguay a las 20:00 y Chile que será local ante Ecuador a las 21:15.

Marcelo Moreno Martins
Bolivia queda cerca de Uruguay, Colombia y Chile, estas dos últimas selecciones aún deben jugar | Foto: Getty

La Roja tendrá la posibilidad de sacar una diferencia con la selección charrúa, uno de los rivales directos en la lucha por el Mundial y a quien recibirá en Santiago en la última jornada de Eliminatorias a fines de marzo. Los dirigidos por Martín Lasarte además tendrán que visitar a Bolivia a inicios de febrero en otro duelo clave con una selección que también busca instalarse en la máxima cita del fútbol.

Chile deberá esperar el resultado de Perú en su visita a Venezuela. Si los dirigidos por Ricardo Gareca vencen, llegan a 17 puntos y tomarían el cuarto lugar de momento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.