Tabla de Cocientes del Clausura 2022: los 5 clubes que arrancan en la zona roja de la Liga MX

·2  min de lectura

Mientras el mercado de fichjes de invierno continúa a puro movimiento, y Atlas celebra su título después de más de 70 años, los clubes de la Liga MX se preparan para afrontar el Torneo Clausura 2022. Y varios de ellos están obligados a tener buenos rendimientos para salir de la zona roja del futbol mexicano, es decir, la tabla de cocientes.

¿Qué equipos pagarían la multa? Al finalizar el Clausura 2022 de la Liga MX, los que deberán desembolsar varios millones de pesos para pagar los castigos serán aquellos que se ubiquen en las posiciones 16, 17 y 18. Cabe recordar que estos pagos reemplazaron a la anterior consecuencia, que implicaba el descenso.

Así está la tabla de cocientes de la Liga MX

14. Atlético de San Luis

El conjunto que dirige Marcelo Méndez comenzará en la décimocuarta posición de los porcentajes. Sus 20 puntos implican un cociente de 1.1765.

15. Toluca

En el escalón número 15 aparece el Deportivo Toluca. Este fuerte equipo del futbol mexicano ha tenido varias malas temporadas que aún lo golpean en el sistema de cocientes: 1.1744 de porcentaje por sus 101 unidades sumadas.

16. Necaxa

Los Hidrocálidos serían el primer equipo que pagaría multa si no mejora en el Clausura 2022. 100 puntos que lo tienen en la posición 16, con un cociente de 1.1628 que le implicaría a la institución unos 33 millones de pesos.

17. Xolos de Tijuana

El penúltimo equipo de la 'nómina maldita' es el Club Tijuana, ubicado en el 17° lugar. Los fronterizos han dejado atrás sus 'épocas doradas' y ya penan en la zona de porcentajes, donde tienen un 1.0465 con 90 unidades, 11 por debajo de la zona 'libre de pago'. 47 millones de pesos sería su castigo hoy.

18. FC Juárez

El peor de todos en este sentidos es el FC Juárez, quien necesitará una gran temporada regular. Los de Ricardo Ferretti tienen 89 unidades y 1.0349 de cociente. Si no abandona el último lugar, la institución deberá abonar 80 millones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.