Así está la tabla de la clasificación para el Mundial de básque 2023, tras la derrota de la selección argentina

·2  min de lectura
Gabriel Deck regresó a la selección argentina para la presente ventana y tuvo acción en el partido ante Canadá
Gabriel Deck regresó a la selección argentina para la presente ventana y tuvo acción en el partido ante Canadá - Créditos: @FIBA

La selección argentina arrancó la segunda etapa de las Eliminatorias al Mundial Indonesia-Japón-Filipinas 2023 con una derrota 99-87 ante Canadá como visitante en el estadio Victoria Memorial Arena y quedó cuarta en la tabla de posiciones del grupo E a falta de cinco cotejos para concluir la clasificación.

  • El equipo dirigido por Néstor García arrastró 11 puntos desde la primera rueda y con la caída frente a los canadienses llegó a 12, misma cantidad que República Dominicana que ayer superó a Panamá de local 70-61.

  • La zona la lidera el conjunto norteamericano con 14 unidades producto de siete triunfos en igual cantidad de presentaciones teniendo en cuenta también la ronda inicial. Su escolta es Venezuela con 13 gracias a la victoria sobre Bahamas 86-81.

Las posiciones de la zona F, con la Argentina en el cuarto puesto
Las posiciones de la zona F, con la Argentina en el cuarto puesto - Créditos: @FIBA

El próximo lunes la Argentina, que tiene un récord de cinco triunfos y dos derrotas, recibirá a Bahamas en el polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata en el cierre de la cuarta ventana de las Eliminatorias. De ganar, el elenco nacional, todavía no se asegurará el cupo en la Copa del Mundo, aunque quedará muy cerca.

Nicolás Laprovittola fue el máximo anotador ante Canadá con 30 puntos en su cuenta personal
Nicolás Laprovittola fue el máximo anotador ante Canadá con 30 puntos en su cuenta personal - Créditos: @FIBA

Cómo se clasifica al Mundial

En la segunda etapa hay dos zonas de seis países cada una. La Argentina conforma la E con Venezuela, Panamá, Canadá, República Dominicana y Bahamas, pero solo enfrentará en cotejos de ida y vuelta a los tres últimos porque son los que clasificaron desde el grupo C. A los demás los cruzó en la ronda inicial. En la F están Brasil, Puerto Rico, México, Uruguay, Estados Unidos y Colombia.

Los seis partidos se desarrollan en tres ventanas durante agosto y noviembre de 2022 y otra en febrero de 2023. Los tres líderes de cada tabla de posiciones obtendrán su pasaje al Mundial junto al mejor cuarto porque hay siete plazas disponibles.

El fixture de la Argentina en la segunda fase

Cuarta ventana

  • 25 de agosto de 2022: Canadá-Argentina.

  • 29 de agosto de 2022: Argentina-Bahamas.

Quinta ventana

  • 10 de noviembre de 2022: República Dominicana-Argentina.

  • 13 de noviembre de 2022: Bahamas-Argentina.

Sexta ventana

  • 24 de febrero de 2023: Argentina-Canadá.

  • 27 de febrero de 2023: Argentina-República Dominicana.