Así quedó la tabla de campeones de la Eurocopa femenina 2022, tras la coronación de Inglaterra en Wembley

·2  min de lectura
Inglaterra ganó su primera Eurocopa femenina de la historia
Inglaterra ganó su primera Eurocopa femenina de la historia - Créditos: @Alessandra Tarantino

Inglaterra se coronó campeón invicto de la Eurocopa femenina 2022 en la que fue local gracias a la victoria 2 a 1 en tiempo suplementario sobre Alemania este domingo en Wembley y dio así su primera vuelta olímpica en la que contabilizó como la tercera final -perdió la de las ediciones 2009 y 1984-. Con la obtención del título se sumó al grupo selecto de cinco países del Viejo Continente que levantaron el trofeo alguna vez en la historia.

  • El elenco inglés igualó la línea de Suecia y Países Bajos, que también tienen una vuelta olímpica.

  • El conjunto teutón, subcampeón en la última edición, lidera la nómina con comodidad producto de ocho estrellas. Su inmediato perseguidor es Noruega con apenas dos.

Tabla de campeones

La tabla histórica de ganadores de la Eurocopa la lidera Alemania, con ocho títulos.
La tabla histórica de ganadores de la Eurocopa la lidera Alemania, con ocho títulos.
  • De los ocho torneos que ganó, Alemania obtuvo seis consecutivos: 1995, 1997, 2001, 2005, 2009 y 2013. Nunca antes había perdido una final. La racha la cortó Países Bajos en 2017 con su única coronación.

  • Noruega, que está segundo en el historial, logró su última estrella en 1993. La primera fue en 1987.

  • Suecia fue el primer campeón en 1984, pero desde entonces no pudo repetir.

Inglaterra festejó ante 87.130 espectadores en Wembley, el mítico estadio de Londres -récord de afluencia de público para una definición de Eurocopa teniendo en cuenta también a las ediciones masculinas- gracias a los goles de Ella Toone en el segundo tiempo y Chloe Kelly en el suplementario. Lina Magull igualó transitoriamente para las germanas.

El camino al título

Inglaterra comandó el Grupo A con nueve unidades producto de victorias frente a Austria 1-0, Noruega 8-0 e Irlanda del Norte 5-0. En cuartos su víctima fue España 2-1 y fue el primer gol que recibió en cuatro partidos. A Suecia, en semifinales, la vapuleó 4 a 0.

  • En total marcó 22 tantos, una media de 3,66 cada 90 minutos. Recibió solo dos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.