Tabilo clasificó al cuadro principal del Abierto de Australia

·1  min de lectura

Alejandro Tabilo (136°) superó por 6-1 y 6-2 a Elias Ymer (169°) en una hora de juego para acceder al cuadro principal del Abierto de Australia.

Cuando el clima lo permitió, tras una pequeña demora por lluvia en Melbourne, el chileno mostró su mejor versión y no le dio oportunidades al sueco. De los tres partidos de la qualy, éste fue sin dudas el que menos problemas le generó al nacido en Toronto.

En la primera ronda había derrotado a James McCabe en tres parciales, mientras que en la instancia siguiente había dejado en el camino a Constant Lestienne en sets corridos. Ahora deberá descansar y prepararse para competir de la mejor manera posible en el primer Grand Slam del año.

Será su segunda experiencia en el main draw del certamen oceánico; en 2020 no solo participó, sino que venció a Daniel Galán en su debut y luego cayó en sets corridos ante John Isner por 6-4, 6-4 y 6-3.

Además de Tabilo, otros cuatro tenistas sudamericanos tienen la chance de entrar al cuadro principal: su compatriota Tomás Barrios, los argentinos Marco Trungelliti y Tomás Etcheverry, y el ecuatoriano Emilio Gómez.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.