Anuncios

Túnez vs. Francia: resumen, goles y resultado del partido del Mundial 2022

Túnez sorprendió a Francia y le sacó el invicto, pero no le alcanzó para pasar a octavos de final
Túnez sorprendió a Francia y le sacó el invicto, pero no le alcanzó para pasar a octavos de final - Créditos: @Alessandra Tarantino

En el cierre del grupo D del Mundial Qatar 2022 Túnez sorprendió este miércoles a Francia 1 a 0 en uno de los juegos de la tercera fecha, pero no le alcanzó para clasificar a octavos de final porque en el otro cotejo Australia le ganó 1 a 0 a Dinamarca. El duelo entre africanos y europeos se desarrolló en el estadio Ciudad de la Educación, ubicado en la ciudad de Rayán, y contó con el arbitraje del mexicano César Ramos.

Didier Deschamps, con su combinado ya en la próxima etapa y a sabiendas de que para quedar segundo debía ser goleado por el último de la zona, guardó a varias figuras: Kylian Mbappé, Adrien Rabiot, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Olivier Giroud y el arquero Hugo Lloris. Los primeros cuatro ingresaron en el complemento e incluso el delantero de Atlético Madrid marcó el empate en tiempo adicionado, pero fue anulado a instancias del VAR por una infracción previa a su remate y su equipo dejó el invicto en el torneo.

Wahbi Khazri marcó el tanto con el que Túnez se impuso a Francia
Wahbi Khazri marcó el tanto con el que Túnez se impuso a Francia - Créditos: @Christophe Ena

Los tunecinos, que necesitaban una parda entre oceánicos y daneses para meterse entre los 16 mejores y apenas iniciado el duelo festejaron un tanto que luego se anuló por offside, se pusieron en ventaja a los 58 minutos gracias a Wahbi Khazri, quien encaró por el centro de la cancha y cuando entró al área definió con un zurdazo cruzado. Cuando pateó recibió una fuerte patada de un defensor rival y ni siquiera pudo festejar con su compañeros, que lo abrazaron mientras estaba tendido en el suelo. Luego, tuvo que ser reemplazado.

Tras la caída, Deschamps explicó porqué resguardó a nueve titulares: “Realizamos dos partidos de una gran intensidad en cuatro días, di la posibilidad a más jugadores de estar en el terreno de juego. El objetivo se ha alcanzado. Ahora vamos a recuperar y una segunda competición va a comenzar”.

Kylian Mbappe ingresó en el segundo tiempo y no pudo evitar la caída de Francia ante Túnez
Kylian Mbappe ingresó en el segundo tiempo y no pudo evitar la caída de Francia ante Túnez - Créditos: @JEWEL SAMAD

Quien se benefició de la rotación del entrenador galo fue el guardametas Steve Mandanda, quien debutó en Qatar 2022 y, con 37 años y ocho meses, se convirtió en el futbolista más longevo de su país en sumar minutos en una Copa del Mundo. Al ser suplente y no entrar, Lloris no pudo jugar su partido número 142 con la camiseta de Les Blues y alcanzar a Lilian Thuram, aunque seguramente será titular en octavos de final y cumplirá ese objetivo personal.

El autor del único gol en la tarde de Doha, Khazri, manifestó su alegría por la victoria, aunque no ocultó su desazón por la eliminación teniendo en cuenta que su seleccionado estuvo muy cerca de llegar a octavos de final: “Estamos contentos esta noche, hemos hecho un buen partido. Hicimos un partido de equipo. Hay decepción por no clasificarse pese a tener cuatro puntos, pero sólo podemos culparnos a nosotros mismos por la derrota contra Australia. Deja un regusto amargo, pero estoy contento de que el pueblo tunecino se sienta orgulloso. Vengo de un pequeño lugar de Córcega, aquí jugamos contra jugadores a los que veo en la tele en la Champions League cada martes y miércoles. Rivalizar con ellos demuestra que no tenemos nada que envidiarles. No salimos por la puerta falsa del Mundial”.

El jugador tunecino Wahbi Khazri no ocultó su desazón por la eliminación
El jugador tunecino Wahbi Khazri no ocultó su desazón por la eliminación - Créditos: @MIGUEL MEDINA

Con el triunfo, Túnez le cortó una racha de seis triunfos seguidos a Francia que arrastraba de Rusia 2018, donde se quedó con el título. En las tribunas los hinchas del país de África fueron hostiles con la nación que la colonizó hace muchos años y silbaron el himno previo al arranque del encuentro, algo que habían hecho cuando se enfrentaron en 2008 en un amistoso.

Formaciones

  • Túnez: Aymen Dahmen; Yassine Meriah, Nader Ghandri, Montassar Talbi; Wajdi Kechrida, Ellyes Skhiri, Aissa Laidouni, Ali Maâloul; Anis Ben Slimane, Wahbi Khazri, Mohamed Ali Ben Romdhane. DT: Jalal Qaderi. Ingresaron Issam Jebali, Ghilane Chaalali y Ali Abdi.

  • Francia: Steve Mandanda; Axel Disasi, Raphael Varane, Ibrahima Konaté, Eduardo Camavinga, Youssouf Fofana, Aurelien Tchouameni, Jordan Veretout; Matteo Guendouz, Randal Kolo Muani, Kingsley Coman. DT: Didier Deschamps. Ingresaron Kylian Mbappé, William Saliba, Adrien Rabiot, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé.

Francia se adjudicó el primer puesto en el grupo D con seis puntos, la misma cantidad que Australia pero con mejor diferencia de gol, y en octavos de final jugará contra Polonia, escolta del grupo C. El encuentro será el próximo domingo a las 16 (hora argentina) en el estadio Al Thumama con transmisión de DSports y TyC Sports.