Anuncios

Australia venció a Túnez 1 a 0 en el Mundial 2022

El festejo de Duke, tras su gol a Túnez que hace ilusionar a Australia
El festejo de Duke, tras su gol a Túnez que hace ilusionar a Australia - Créditos: @ap

OTRO RESULTADO INESPERADO

El triunfo de Australia sobre Túnez no solo era inesperado, sino que puede alterar la aparente lógica del Grupo D. El conjunto oceánico tuvo una muy buen aprimera media hora, en la que abrió el marcador y luego hizo su negocio, frente a un rival que tardó en reaccionar tras el gol y luego buscó de todas las maneras posibles la igualdad y no pudo romper el cerrojo australiano. En este escenario, los Aussies tienen la posibilidad de definir mano a mano con Dinamarca la clasificación a octavos de final.

51m - FINAL DEL PARTIDO

Australia sorprendió a Túnez, ganó 1 a 0 con gol de Duke y se ilusiona con meterse en los octavos de final. El conjunto africano se va frustrado, consciente de que dejó pasar una oportunidad grande y que quedó al borde de la eliminación.

45m - Australia bajó la persiana

Se juega el tiempo adicional y Túnez hace lo posible por llegar al empate. Pero Australia se defiende bien y su área es un cerrojo.

31m - Otro ritmo

Entre el amarretismo de Australia y el entusiasmo de Túnez que se va desinflando con el paso de los minutos, el partido ingresó en un pozo.

Australia's Mitchell Duke, left, and Tunisia's Montassar Talbi jump to head the ball during the World Cup group D soccer match between Tunisia and Australia at the Al Janoub Stadium in Al Wakrah, Qatar, Saturday, Nov. 26, 2022. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
Australia's Mitchell Duke, left, and Tunisia's Montassar Talbi jump to head the ball during the World Cup group D soccer match between Tunisia and Australia at the Al Janoub Stadium in Al Wakrah, Qatar, Saturday, Nov. 26, 2022. (AP Photo/Natacha Pisarenko) - Créditos: @ap

20m - Todo de Túnez

Australia juega cada vez más cerca de su arquero y se enfoca en defender con uñas y dientes el 1 a 0. Casi no ataca y tiene a sus 11 futbolistas en su campo de juego.

11m - Avisó Australia

En el mejor momento de Túnez, Australia llegó con peligro al área de su rival y el 2 a 0 merodeó el ambiente en el estadio Al Jaboub.

5m - Túnez no se resigna

Túnez arrancó la segunda parte de la misma manera que culminó la primera: presionando a Australia y buscando de diferentes maneras la igualdad, que por el momento se le sigue negando.

SEGUNDO TIEMPO

50m - FINAL DEL PRIMER TIEMPO

En una muy entretenida primera parte, Australia derrota 1 a 0 a Túnez. El gol fue anotado por Mitchell Duke, de cabeza. El conjunto africano fue de mayor a menor y se terminó acomodando al intenso ritmo que plantean los oceánicos.

47m - Otra vez se salva Australia

Buen centro rasante desde la derecha para el ingreso de Youssef Msakni, que le da de primera y la pelota se va apenas junto al poste izquierdo. Túnez, cada vez más cerca del empate.

41m - Avisó Túnez

Ante una distracción defensiva de Australia, Mohamed Dräger tuvo el 1 a 1 de Túnez en su botín derecho. Pero su remate fue desviado por el arquero Mathew Ryan.

36m - Túnez sintió el impacto

El conjunto africano quedó paralizado tras el tanto australiano y dejó de atacar, perdió el balón y no sabe como reaccionar.

22m - ¡GOLAZO DE AUSTRALIA!

Con un toque sutil con la parte superior de su cabeza, Mitchell Duke, cierra una gran acción colectiva de Australia, que se pone en ventaja sobre Túnez.

20m - Túnez equilibra las acciones

Después del intenso comienzo australiano, el seleccionado tunecino se adelanta en el campo de juego y se muestra más profundo en sus acciones de riesgo.

10m - Australia impone su ritmo

Australia comenzó mejor el partido y se adueña del protagonismo de los primeros minutos del partido contra Túnez.

0m - ¡SE JUEGA!

Australia y Túnez ya juegan el primer tiempo.

PRIMER TIEMPO

6.50 - Salen los equipos a la cancha

Los equipos de Australia y Túnez salen al campo de juego y se entonan los himnos. Cada vez falta menos para el inicio del partido.

6.40 - Detalles de la indumentaria australiana

Australia utilizará una camiseta oscura en su encuentro frente a Túnez.

6.30 - El color de los hinchas

Como en cada partido mundialista, el color lo ponen los hinchas en las gradas. En este caso, los de Australia y Túnez.

6:20 - Comienza el precalentamiento

Los planteles de Túnez y Australia realizan los trabajos precompetitivos sobre el césped del estadio Al Janoub.

6:15 - Así llegaba Australia al estadio

Así llegaba el planmtel de Australia al estadio Al Jaboub.

6.10 - Así va Australia

Los siguientes son los 11 titulares de Australia para enfrentar a Túnez.

5:20 - Probables formaciones

Túnez: Aymen Dahmen; Mohamed Dräger, Montassar Talbi, Yassine Meriah, Dylan Bronn, Ali Abdi; Ellyes Skhiri, Aissa Laïdouni; Anis Ben Slimane, Issam Jebali y Youseff Msakni. DT: Jalel Kadri.

Australia: Mathew Ryan; Nathaniel Atkinson, Harry Souttar, Kye Rowles y Aziz Behich; Riley McGree, Aaron Mooy y Jackson Irvine; Mathew Leckie, Mitchell Duke y Craig Goodwin. DT: Graham Arnold.

4:50 - La afición ruidosa de Túnez

Túnez, una de las cuatro selecciones árabes que participan en la primera Copa del Mundo en Oriente Medio, tuvo posiblemente la afición más ruidosa de la primera ronda de partidos, cuando empató sin goles contra Dinamarca, semifinalista en la última Euro.

Y el apoyo no viene solo de los tunecinos. Aficionados con banderas palestinas han estado siguiendo al equipo, igual que hinchas de Egipto y Argelia. Los cánticos se hicieron notar en el primer partido de esa selección ante Dinamarca.

Aficionados sostienen banderas palestinas mientras animan a la selección de Túnez durante un juego del Grupo D del Mundial entre Dinamarca y Túnez, en el estadio Education City en Rayán, Qatar, el 22 de noviembre de 2022. (AP Foto/Ariel Schalit)
Aficionados sostienen banderas palestinas mientras animan a la selección de Túnez durante un juego del Grupo D del Mundial entre Dinamarca y Túnez, en el estadio Education City en Rayán, Qatar, el 22 de noviembre de 2022. (AP Foto/Ariel Schalit)

El autobús de la selección de Túnez fue abordado por hinchas vestidos de rojo a su llegada a Qatar la semana pasada.

“Conocemos el valor de nuestros seguidores tunecinos en Doha y de la diáspora tunecina”, dijo el seleccionador, Jalel Kadri. “Esto nos da una fuerte inyección de moral”.

4:36 - El desafío de Australia

La selección oceánica comandada por Graham Arnold, que compite desde hace 15 años en las eliminatorias asiáticas, clasificó al Mundial luego de vencer a Perú por penales en uno de los repechajes disputados en junio de este año.

Craig Goodwin de Australia convierte el primer gol frente a Francia
Craig Goodwin de Australia convierte el primer gol frente a Francia - Créditos: @Clive Mason

Sin embargo, el comienzo de la Copa del Mundo no fue el mejor, ya que les tocó jugar la primera fecha contra Francia, el defensor del título. Si bien los australianos empezaron ganando, el rival reaccionó a tiempo y terminó convirtiendo cuatro goles, con los que se acomodó en el primer puesto del grupo.

4:22 - Cómo llega Túnez

Por su parte, la selección dirigida por Jalel Kadri llega como (tal vez) la africana menos valorada de las cinco clasificadas. Sin figuras resonantes, el DT tunecino de 50 años logró conformar un equipo duro en base de un aguerrido y buen rendimiento colectivo. De hecho, le empataron a Dinamarca en el debut.

La formación de Túnez en su partido ante Dinamarca.
La formación de Túnez en su partido ante Dinamarca. - Créditos: @Mike Egerton

Solo cuatro de los 26 convocados se desempeñan en alguna de las cinco grandes ligas europeas: Wahbi Khazri, en Montpellier de Francia; Ellyes Skhiri, en Colonia de Alemania; Dylan Bronn, en Salernitana de Italia; y Montassar Talbi, de Lorient de Francia.

4:05 - Quién parte como favorito

Túnez parte como favorito según los últimos pronósticos, con una probabilidad de victoria del 42% por sobre el empate y el posible triunfo de Australia.

Aissa Laidouni, de Túnez, reacciona ante su afición en el estreno de su equipo en el Grupo D del Mundial de Qatar frente a Dinamarca, en el estadio Ciudad de la Educación, en Al Rayyan, Qatar, el 22 de noviembre de 2022. (AP Foto/Hassan Ammar)
Aissa Laidouni, de Túnez, reacciona ante su afición en el estreno de su equipo en el Grupo D del Mundial de Qatar frente a Dinamarca, en el estadio Ciudad de la Educación, en Al Rayyan, Qatar, el 22 de noviembre de 2022. (AP Foto/Hassan Ammar)

Ambos seleccionados buscarán los primeros tres puntos en el certamen, que les permitan soñar con la clasificación a los octavos de final.

En la zona, Túnez viene de empatar ante Dinamarca por 0-0 mientras que Australia llega a este encuentro tras caer ante Francia por 4-1.

El australiano Craig Goodwin celebra tras marcar un gol para Australia en el partido del Grupo D del Mundial, en Al Wakrah, Qatar, el martes 22 de noviembre de 2022. (AP Foto/Thanassis Stavrakis)
El australiano Craig Goodwin celebra tras marcar un gol para Australia en el partido del Grupo D del Mundial, en Al Wakrah, Qatar, el martes 22 de noviembre de 2022. (AP Foto/Thanassis Stavrakis)

4:05 - Hora, estadio, árbitro y dónde ver el partido de Gales vs. Irán

Mundial Qatar 2022 - Primera etapa - Grupo B - Fecha 2

Día y hora: Este sábado 26 desde las 7:00 (hora argentina)

• TV: TyC Sports, DSports, y las plataformas Flow y DirecTV Go (se requiere ser cliente del cableoperador)

• Sede: estadio Al Janoub Stadium

• Árbitro: Daniele Orsato