El título es la principal ambición de Cruz Azul

Nicolás Schiller

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- El Cruz Azul comienza una nueva temporada este domingo en su visita a Tijuana en el estadio Caliente y, como lo marca su historia, la obligación es empezar con el pie derecho y empezar a forjar el camino a la "décima".

Hasta ahora, el comienzo de año dejó buenas sensaciones en los aficionados cementeros, ya que La Máquina conquistó la Copa por México en el estadio Akron tras superar a las Chivas, y Alexis Gutiérrez, mediocampista celeste, dejó claro cuál es la meta del equipo: "Creo que nos sirvió mucho la pretemporada. El objetivo que todos tenemos es ir por la décima estrella. Estamos convencidos y lo vamos a dar todo para lograrlo", declaró el joven de 22 años en conferencia de prensa realizada en La Noria.

Alexis Gutiérrez, quien vive su segunda etapa en el club, no le escapó a la responsabilidad de regresar a Cruz Azul a lo más alto del futbol mexicano; ya que, después del torneo Guardianes 2021, en el que consiguieron la anhelada novena estrella, los celestes se han quedado eliminados, una vez en zona de repechaje y dos ocasiones en cuartos de final.

"Cruz Azul es un equipo muy grande y está para grandes cosas, por eso el objetivo es el campeonato", mencionó el volante.

Finalmente, el futbolista mexicano destacó que una de las claves de esta nueva versión azul que se verá del conjunto de La Noria es la confianza brindada por el director técnico Raúl "Potro" Gutiérrez y señaló que en el Clausura 2023 se verá un equipo con propuesta ofensiva y bien ordenado.