El título mundial fue una "alegría enorme", especialmente por sus "amigos" de selección, dice Mascherano

Buenos Aires, 6 ene (EFE).- El técnico de la selección argentina de fútbol sub 20, Javier Mascherano, resaltó este viernes que el título logrado por la absoluta en el Mundial de Qatar 2022 fue "una alegría enorme para todos", especialmente por los "amigos" que tiene de su época como internacional.

"Obviamente que es una alegría enorme para todos y para aquellos que, en mi caso, estuvimos mucho tiempo allí dentro en un proceso. Además, tenemos amigos dentro y sabemos que han luchado mucho por ese objetivo", indicó en una rueda de prensa en el recinto deportivo que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

La sub 20 prepara el Campeonato Sudamericano, que se disputa en Colombia del 19 de enero al 12 de febrero y en el que la Albiceleste busca la clasificación para el Mundial de Indonesia, de mayo y junio próximos.

El 'Jefecito', subcampeón con la Albiceleste en Brasil 2014, enfatizó el papel que la absoluta puede jugar para "visibilizar" a los más chicos, que tienen un "prestigio que defender".

"Creo que ayuda a todos estos chicos a que tengan más visibilidad. El hecho de la selección mayor sea campeona del mundo hace que en todos lados se hable de Argentina y eso es una responsabilidad para nosotros, tratar de competir y hacerlo de la mejor manera", indicó el exfutbolista del Liverpool y del F.C. Barcelona, entre otros.

Mascherano exhibió su entusiasmo por el tercer Mundial ganado por Argentina, especialmente por "el merecimiento que inició en 2018 con un recambio, con momentos de dificultad como en la Copa América de 2019, pero arrancó con la Copa América de 2021 -primer título de Lionel Scaloni como seleccionador- y no paró más".

El entrenador de la sub 20 hizo pública este viernes su nómina de 23 jugadores para afrontar el Sudamericano y, tras una de sus últimas prácticas en el predio de la AFA, destacó el valor del fútbol local.

"Creo que el Mundial es un gran envión para el fútbol argentino y ojalá que podamos rentabilizarlo en los próximos años para ir por más. Hay un prestigio que defender y eso lo tenemos bien en claro", cerró.

(c) Agencia EFE