Título para Cuba en la cartelera de Tyson Fury vs Deontay Wilder III

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Si bien es cierto que la cartelera que presentará la ansiada trilogía entre Tyson Fury y Deontay Wilder venía anunciada como una velada repleta de pesos pesados, también hubo lugar para combates de las divisiones más livianas, especialmente a lo largo de las peleas preliminares no televisadas.

Allí, el cubano Robeisy Ramírez, que llegaba con récord de 7 victorias y una derrota, y el puertorriqueño Orlando González Ruiz, que arribó a la T-Mobile Arena de Las Vegas invicto en 17 peleas sin empates, se disputaron el título vacante de peso súper gallo de la NABF.

Fue el cubano, dos veces campeón olímpico, quien hizo valer su boxeo con nada más que dos años como profesional y terminó dejando sin invicto a su oponente gracias a una cómoda victoria por decisión unánime en 10 asaltos, con dos tarjetas de 99-91 y una de 97-93.

Así, Ramírez consiguió no solo el primer título de su carrera profesional, sino que sumó su octava victoria consecutiva tras haber debutado con una derrota en el terreno rentado. Ese traspié fue en agosto de 2019, cuando cayó en fallo dividido ante Adan Gonzáles en un combate pactado a cuatro asaltos.

Robeisy Ramírez es un gran exponente del laureado boxeo olímpico cubano, pues conquistó la medalla de oro en peso mosca en Londres 2012 y otra presea dorada en Río 2016, compitiendo en la división de peso gallo. También fue medalla dorada en los Panamericanos que se realizaron en Guadalajara en 2011.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.