El término racista de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton que fue repudiado por la Fórmula 1

Nelson Piquet hace lobby en Interlagos para conseguirle trabajo a su hijo
Nelson Piquet se refirió a Lewis Hamilton con un término racista

La opinión de Nelson Piquet en una entrevista que dio en noviembre de 2021, y que fue recuperada por un portal web despertó una gran controversia. Tanto revuelo se generó en las redes que obligó a Mercedes Benz a publicar un comunicado en repudio a los dichos del excampeón mundial de Fórmula 1, que se refirió al incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en Silverstone durante la temporada 2021. Piquet usó un término racista para definir al británico y esa expresión desató un rechazo generalizado.

En una entrevista que Piquet ofreció al canal de YouTube, Motorsports Talk, en noviembre de 2021, se refirió a Hamilton con la palabra ‘neguinho’ (negrito). El periodista Ricardo Oliveira le preguntó si el accidente entre Hamilton y Verstappen en Silverstone 2021 le recordó al que tuvieron Ayrton Senna y Alain Prost en el GP de Japón de 1989 y Piquet explicó que no le parecía similar y en su explicación usó el término desafortunado para referirse a a Lewis.

En el legendario circuito inglés se escribieron muchas historias y la más reciente fue en la carrera del año pasado, cuando se tocaron en la primera curva Lewis Hamilton y Max Verstappen. Mucho se habló sobre la maniobra que terminó con el neerlandés contra las defensas y su Red Bull casi destruido y el inglés de Mercedes ganando la competencia ante su gente.

“ El negrito (Lewis Hamilton) metió el auto y se fue porque no había forma de pasar dos autos en esa curva. Jugó sucio . Por suerte para él, solo que el otro (Verstappen) se jodió”. Y después dijo sobre la maniobra de Senna: “No. Ayrton no hizo eso. Senna salió directo”. Estas palabras salen a la luz días después de que Hamilton haya sido nombrado ciudadano de honor de Brasil y vienen del padre de Kelly Piquet, pareja actual de Max Verstappen.

Tan fuerte resultaron las palabras de Piquet que hasta la propia Fórmula 1 se expresó para defender a Hamilton. La misma reacción tuvo la escudería Mercedes, que en redes sociales repudió el término racista contra su piloto.

Con dificultades, y asistido por los auxiliares en Silverstone, Max Verstappen se baja del Red Bull que quedó destruido después del toque con Hamilton
Con dificultades, y asistido por los auxiliares en Silverstone, Max Verstappen se baja del Red Bull que quedó destruido después del toque con Hamilton

“El lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquiera de sus formas y no tiene lugar en la sociedad. Lewis es un embajador increíble para nuestro deporte y se merece respecto. Los esfuerzos sin descanso para aumentar la diversidad y la inclusión son una lección para todos y algo a lo que estamos comprometidos en la Fórmula 1″, compartió la F1 en un comunicado.

Mientras que desde la escudería de Hamilton, publicaron: “Condenamos con fuerza cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio. Lewis ha liderado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista. Juntos compartimos una visión de una competición diversa e inclusiva y este incidente subraya la importancia fundamental de continuar esforzándonos por conseguir un futuro brillante”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El bochornoso momento de Fher de Maná en el escenario con una fan