Técnicos suramericanos se enfrentarán en la final del fútbol panameño

·2  min de lectura

Ciudad de Panamá, 25 may (EFE).- El brasileño Felipe Borowsky y el colombiano Jair Palacios, técnicos del Sporting San Miguelito y Alianza, respectivamente, se enfrentarán en la final del torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), el próximo sábado en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

El colombiano Palacios, entrenador del Alianza, no escondió su emoción de llegar a la final con un equipo poco habitual en esta instancias del campeonato panameño.

"Cuando se llega con un equipo que ya ha sido campeón, uno sabe que es cumplimiento y deber", dijo a Efe Palacios este miércoles, luego de comparecer ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la final.

"No hay un reto, pero con un equipo que no ha sido campeón, como Alianza, es una alegría muy grande y es algo maravilloso", agregó.

Señaló que parte de su secreto, más allá de que Dios lo tiene en esta final, es que todo depende de la "tranquilidad, fe y paciencia".

Palacios, quien en su momento dirigió al Sporting San Miguelito, reconoce la peligrosidad de su rival y espera que ambos equipos salgan a dar un gran espectáculo.

"Esta final es entre dos equipos que han mostrado constancia y trabajo, para mí no es algo inédito", indicó Palacios.

Sporting San Miguelito y Alianza fueron el uno-dos de la conferencia Este del torneo Apertura 2022.

El equipo de San Miguelito es uno de los más goleadores del torneo con 26 goles anotados en el semestre, mientras que Alianza solo permitió 8 goles en 19 partidos disputados entre ronda regular, liguilla y semifinales.

Precisamente al Sporting San Miguelito lo comanda el brasileño Felipe Borowsky, quien ponderó el trabajo de su rival y de paso se quitó el peso de ser los favoritos en la final del sábado próximo.

"Hemos hecho un buen trabajo, favoritos no lo veo tanto así. Al final es uno contra uno y Alianza también ha hecho un buen torneo", dijo.

Borowsky señaló que "ambos equipos están en la final debido a su trabajo".

Se mostró alegre de enfrentar a Palacios en la final del torneo, ya que este ha sido un mentor en su paso por el fútbol panameño.

"Es una alegría enfrentar al profe Jair (Palacios), con el que he acumulado muchas experiencias", acotó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.