El técnico de Natalia Romero dice que llega sin presión a la semifinal tras su debut

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Jaén, 30 jul (EFE).- Pedro Jiménez, entrenador de la atleta jiennense Natalia Romero, aseguró este viernes que llega sin presión a las semifinales del sábado de los 800 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio al argumentar que "se ha quitado la responsabilidad del debut con una gran carrera pese a ser una debutante en los Juegos Olímpicos".

El preparador, que dirige a la mediofondista desde 2012, aseguró a Efe que la única forma que tenía Romero de llegar a semifinales "era por tiempos, rebajando su marca y corriendo una de las ultimas series" y lo consiguió de manera "brutal con un segundo menos de la marca con los que venía a los Juegos Olímpicos de Tokio".

Pedro Jiménez dejó claro que la doble campeona de España "está muy fina" y no renuncia a nada en la semifinal que empieza a las 13:50, hora española, "porque no tiene nada que perder y además se encuentra en un excelente estado de forma".

Además, dejó claro que fue un acierto el cambio de los 400 a los 800 hace casi una década y destacó: "Se ha visto reflejado con unos buenos resultados y con el sueño de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, en una carrera de fondo que terminó con su clasificación después de unos meses intensos con pruebas y buenos resultados", develó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.