El técnico español Dóniga Lara dirigirá al 9 de Octubre de Ecuador

·2  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 31 ago (EFE).- El técnico español David Dóniga Lara asumirá la dirección técnica del club 9 de Octubre, de la primera división de Ecuador, según confirmaron este miércoles los directivos del club guayaquileño.

"9 de Octubre anuncia al profesor David Dóniga Lara como director técnico del primer equipo, por lo que resta de la temporada 2022", precisa un comunicado que publicó el club en sus redes sociales.

Según la noticia del cuadro octubrino, Dóniga Lara ha sido asistente técnico de varios clubes como el Deportivo La Coruña, el boliviano Jorge Wilstermann y el Qadsia de Kuwait.

El nuevo técnico del equipo colista de la actual temporada en Ecuador también "dirigió a la selección Sub'23 de Panamá 2020-2021 y fue asistente técnico de la selección absoluta" de ese mismo país centroamercano, añade la nota.

9 de Octubre arrancó la actual temporada con el técnico ecuatoriano Juan Carlos León, que renunció recientemente por los malos resultados, aunque fue quien logró el retorno del cuadro el año pasado a la primera división y alcanzó la clasificación a la fase local de la actual Copa Sudamericana.

En reemplazo de León al frente del cuadro guayaquileño quedó el ecuatoriano Silvano Estacio, pero como los resultados continuaron siendo malos -lo que ubica al cuadro en el último puesto de la tabla acumula, con 14 puntos, de los 69 encuentros disputados-, los directivos optaron por el técnico español.

Refuerzan al 9 de Octubre el portero Rubén Escobar, el defensa Darwin Torres, los centrocampistas Joaquín Vergers, Mauro Da Luz y el atacante panameño Ricardo Phillips.

El cuadro octubrino se enfrentará el próximo sábado al Guayaquil City por la novena fecha de la segunda fase, por lo que cada jornada de las siete que faltan para que concluya la fase serán vitales para el equipo.

(c) Agencia EFE