Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Técnico se lleva el empate ante el líder del fútbol en Ecuador, Independiente

Guayaquil (Ecuador), sep 24 (EFE).- Uno de los equipos colistas del campeonato ecuatoriano, Técnico Universitario, le arrebató este viernes un sorpresivo empate a domicilio 1-1 al líder del torneo, el Independiente del Valle, en el arranque de la octava fecha de la segunda fase del torneo.

Independiente se adelantó con anotación del goleador argentino Jonathan Bauman, al minuto 51, y el empate de Técnico fue del atacante Marco Mejía, al minuto 79.

Desde el primer tiempo, Técnico Universitario ejerció gran presión sobre los hombres del Independiente que, por más que se esmeraron, fueron frenados e impedidos de enfilar remates desde corta o gran distancia sobre el arco de Walter Chávez.

Pese a que los dirigidos por el técnico portugués Renato Paiva controlaron en un 80 % el balón y las acciones, de nada les valió porque no encontraron libertad y claridad para filtrar el balón en el sistema defensivo visitante.

Por momentos, hasta los defensas del club local se aproximaron sobre el área universitaria, que no varió su estrategia de cortar el accionar del "Matagigantes", como también le dicen al Independiente.

Sobre el final del primer tiempo, el visitante disfrutó de dos ocasiones de gol, tras un veloz contraataque del Henry Patta, que salvó el defensa argentino-ecuatoriano Richard Schunke, tras la llegada con gran perfil de remate del atacante colombiano Rodrigo Ribas.

En un tiro de esquina, el defensa Eddie Guevara ganó a todos en el salto, pero su remate se fue por un costado del arco de Moisés Ramírez, que se quedó parado viendo pasar el balón.

El dueño de casa salió en la segunda mitad del encuentro con más determinación a buscar la victoria, y el goleador del torneo con 19 tantos, el argentino Bauman, marcó el primero para el local mediante un tiro penalti.

A pesar del contraste, los dirigidos por el técnico colombiano José "Cheché" Hernández conservaron la propuesta de juego, defendieron con orden e intentaron pescar cualquier opción de contraataque.

Entre el colombiano Ribas y el centrocampista venezolano naturalizado colombiano Edson Rodríguez tejieron una rápida y precisa acción para dejar en posición de remate al delantero Mejía, que se adelantó a Schunke, con remate rasante y a un costado anotó el empate.

Técnico Universitario jugó con un hombre menos en los últimos minutos, por la expulsión del centrocampista Darío Bone.

La octava fecha continuará mañana, sábado, con los partidos: Manta-Liga de Quito; Guayaquil City-9 de Octubre y Mushuc Runa-Orense.

(c) Agencia EFE