El nuevo técnico de Colombia dirigirá Melgar hasta octavos de la Copa Sudamericana

·1  min de lectura

Lima, 3 jun (EFE).- El entrenador argentino Néstor Lorenzo, nuevo seleccionador de Colombia, permanecerá en el banquillo de Melgar de Arequipa hasta el fin de los octavos de final de la Copa Sudamericana y sin importar la suerte que tenga el club peruano en esa instancia.

"Informamos a nuestra hinchada que Néstor Lorenzo y su comando técnico se mantendrán al frente de nuestro plantel hasta finalizar octavos de final de la Conmebol Sudamericana 2022", anunció este viernes Melgar en su cuenta de Twitter.

En la fase de los dieciséis mejores de la Sudamericana Melgar chocará con un club colombiano, el Deportivo Cali.

La institución de Arequipa deseó "el mayor de los éxitos" al frente de la selección de Colombia a quien por muchos años fue ayudante de Néstor Pekerman, hoy seleccionador de Venezuela,

Añadió el club que el exfutbolista Lorenzo, quien fue asistente de Pekerman durante el periplo en que dirigió a la selección cafetera, ha trabajado en Perú "con gran profesionalismo y calidad humana".

"Nos referimos a sus valores, respeto, amabilidad, compromiso y espíritu de servicio", concluyó el conjunto rojinegro.

Lorenzo clasificó a Melgar a los octavos de final de la Copa Sudamericana el 26 de mayo y además le ha llevado al liderato de la liga peruana.

La Federación Colombiana de Fútbol anunció este jueves la contratación de Néstor Lorenzo para dirigir en principio por los próximos cuatro años a su selección absoluta y con el desafío de llevarla al Mundial de 2026.

Lorenzo sustituye en el cargo al colombiano Reinaldo Rueda.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.