El técnico de Benfica asume el "riesgo" de perder a Enzo tras brillar en la Copa Mundial

JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images

El nombre de Enzo Fernández está destinado a estar en boca de todos en el próximo mercado de pases. En la Copa Mundial de Catar 2022, el mediocampista de Benfica irrumpió, con un notable nivel, el que fue clave para que Argentina terminara de consagrarse, lo que despertó el interés de grandes clubes de Europa.

Real Madrid, Manchester United y Liverpool fueron algunos de los clubes que resonaron en la órbita del ex volante de River Plate. De momento, ninguno hizo avances concretos para quedarse con el jugador, de 21 años, aunque en la institución portuguesa saben que, tarde o temprano, deberá preparar las valijas.

En esta oportunidad, quien se pronunció sobre la situación que rodea al nacido en San Martín fue Roger Schmidt. El entrenador de los Encarnados aseguró que, con un diamante en bruto como el volante, la probabilidad de que lo fichen es grande, más allá de su tranquilidad por contar con sus servicios, al menos, hasta enero.

"Puedo decir que volvieron de buen humor, en buenas condiciones, entrenaron con el equipo y están motivados. Todos estamos orgullosos de ellos, de cómo jugaron, ganar la Copa del Mundo fue increíble para el equipo y para ellos", expresó el DT, en rueda de prensa previa al partido con Braga, con palabras referidas también a Nicolás Otamendi.

Acerca de los rumores que circulan sobre Enzo, el alemán dijo: "Hasta el 31 de diciembre, estamos seguros, nadie puede venir a comprarnos ningún jugador. Ahora, estoy centrado en Braga, todo lo demás pasará cuando abra el mercado. Siempre es lo mismo: cuando tienes jugadores de gran talento, existe el riesgo de perderlos, tienes que estar preparado".

En medio de la gran relevancia que adquirió Fernández, el estratega tiene como tarea enfocarlo nuevamente en el compromiso con el cuadro luso. "Creo que ese es el desafío para estos jugadores, cómo concentrarse después de ganar algo así y estamos a mitad de temporada. Este año todo es diferente, por eso digo que es un gran reto volver y estar preparado nuevamente", sostuvo.

"Pero los dos, que jugaron hasta el final del Mundial, y por lo que he visto jugar esta temporada, estuvieron siempre concentrados, a un gran nivel, siempre con intensidad jugando cada tres días. De todos los jugadores, son los mejores, los que tienen más ritmo, espero que mañana disfruten jugando en Benfica", finalizó.

Foto: JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images