Esta técnica dará un chute de autoestima y energía positiva a tu vida

Nuestra mente es alucinante: si empiezas a repetirte lo mismo cada día, terminarás por creelo. Y, ¿por qué vamos a estar taladrando a nuestro cerebro con reproches y malas vibraciones? Vamos a cambiar el chip y a tener un discurso más amable con nosotras mismas, porque al fin y al cabo, la felicidad empieza en una misma y tenemos que luchar por ello. Puede que tengas el autoestima baja y no lo sepas, que te encuentres en un momento de pocos de ánimos, o que necesites escuchar cada mañana lo increíble que eres: ¡pues es el momento de poner en práctica la técnica de las afirmaciones positivas! De acuerdo con la especialista en Proyectos Creativos de Rituals, Anouk Ballering, las afirmaciones positivas son "frases cortas y positivas que te repites a lo largo del día. Puede parecer raro decirse cosas como 'Elijo ser feliz' en voz alta delante del espejo, pero estas afirmaciones breves ayudan a mejorar el estado de ánimo".

VER GALERÍA

espejo
espejo

Ser consciente de tus emociones te hace más resiliente

Recurrir a nuestro mundo interior para encontrar la motivación que necesitamos es algo que no solemos hacer, y desconocemos el poder que realmente tiene el hablarnos bien a nosotras mismas. Pero las frases en postivo pueden hacernos mucho bien y, si tomamos esto por costumbre, llegaremos a tener una mejor autoestima, de acuerdo con lo que dice un estudio de Sage Journals, que indica que esta práctica puede hacer que tengamos un mejor rendimiento. Entonces, ¿cómo empezamos a decirnos afirmaciones positivas?

Cómo aplicar la técnica de las afirmaciones positivas

Puedes recurrir a ellas en cualquier momento que lo necesites o simplemente hacerlo para dedicarte unos minutos a cuidarte. Igual que cada mañana y cada noche cuidamos nuestra piel con una rutina de belleza, podemos dedicar ese mismo tiempo a cuidar nuestra mente mediante las afirmaciones positivas. Un buen momento es hacerlo al final de nuestra práctica de yoga, pues nos ayudará a estar presentes y a terminar por todo lo alto. Eso sí, para que se conviertan en parte de nuestra rutina, procura hacerlo siempre a la misma hora, encuentra el mejor momento para ti y comienza por un par de frases motivadoras.

VER GALERÍA

Técnica de las afirmaciones positivas
Técnica de las afirmaciones positivas

¿Qué debes tener en cuenta antes, durante y después de tu práctica de yoga?

Beneficios de la técnica de las afirmaciones positivas

Lo más llamativo es que este método puede ayudar a reducir los pensamientos negativos. En realidad, ¿es todo tan malo como tu mente te hace pensar? El tener una actitud y una mente más positiva nos ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva y a afrontar los problemas con mejor ánimo.  Esta técnica, además, contribuye a que estemos presentes en el momento y a tener nuestra mente más calmada, por lo que puede ser un buen método para combatir el estrés y la ansiedad.

Cinco afirmaciones positivas para empezar

  1. "Tengo suerte por la familia y amigos que me rodean"

  2. "Elijo ser feliz"

  3. "Se me da bien lo que hago"

  4. "Confío en mi"

  5. "Me acepto y me quiero como soy"