La táctica del arquero de Atlético Tucumán para atajar con bajas temperaturas que desató una ola de memes

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Los memes por la vestimenta que utilizó el arquero Carlos Lampe
Los memes por la vestimenta que utilizó el arquero Carlos Lampe

Atlético Tucumán le ganó a Aldosivi de Mar del Plata por 1-0 y es, momentáneamente, el único líder de la Liga Profesional de Fútbol con 16 puntos, producto de cuatro triunfos, la misma cantidad de empates y ninguna derrota. En la noche del viernes, el conjunto dirigido por Lucas Pusineri viajó hacia La Feliz donde enfrentó al Tiburón, quien atraviesa un contrapunto con su par tucumano y está en el fondo de la clasificación con apenas 4 unidades, dicho encuentro tuvo una particularidad que fue inmortalizada por los usuarios en las redes sociales: la peculiar estrategia de Carlos Lampe para combatir el frío.

El partido se disputó en el Estadio José María Minella y estuvo atravesado por varias situaciones de gol del elenco visitante y también por el clima invernal de la ciudad costera. Con temperaturas que rondaron los 5 grados, quienes asistieron al encuentro prefirieron arroparse con lo necesario para paliar el intenso frío, que se entremezcló con la niebla.

Boca - Talleres: una noche para el Cabildo Abierto de la Bombonera, con jugadores bajo la lupa y un Consejo de Fútbol que buscará algo de tranquilidad

Adentro del campo de juego, los vestuarios de cada jugador variaron según su comodidad. Varios de ellos, optaron por jugar solamente con la remera de manga corta y otros, en cambio, le agregaron al atuendo una camiseta térmica para hacerle frente a las bajas temperaturas.

En el caso de los arqueros, sus vestimentas suelen ser diferentes a los demás para no confundir la visión. Además, tienen permitido utilizar hasta pantalones largos en caso de un frío extremo. Por su parte, Carlos Lampe, arquero del Decano, fue enfocado por la transmisión oficial del encuentro en pleno armado de la barrera ante un tiro libre del rival y sus gestos eran completamente elocuentes: con un cuello polar hasta la altura de la nariz, se lo notaba tieso ante las bajas temperaturas de la noche marplatense.

Newell’s - Racing, por la Liga Profesional Argentina: horario, TV y formaciones

Como sucede en paralelo a cada partido, las redes sociales no dejan librado ningún detalle al azar y se adentran en cada cuestión del juego. Al viralizarse el video del arquero boliviano, los usuarios activaron el ingenio y desataron una serie de comentarios, sumados a los ya famosos memes que grafican acciones cómicas con imágenes y desopilantes frases.

Las reacciones sobre la figura de Carlos Lampe
Las reacciones sobre la figura de Carlos Lampe

Con pasado en Boca Juniors y Vélez Sarsfield, Lampe es el arquero titular de la selección de Bolivia y desde su llegada al país, encontró un lugar de privilegio en Atlético Tucumán. A base de buenas actuaciones, consiguió que el hincha lo reconozca y hasta le pida su camiseta.

Los memes sobre la vestimenta de Carlos Lampe
Los memes sobre la vestimenta de Carlos Lampe

Los usuarios se hicieron eco del accesorio que portó Lampe en su cuello y se generaron una serie de imágenes que dan a entender el frío que pasó el golero de 35 años en la cancha de Aldosivi de Mar del Plata.

Mercado de pases: así fueron las altas y bajas de los 28 equipos de la Liga Profesional; quiénes incorporaron más y quiénes menos

Por otra parte, algunas personas usaron la red social del pajarito y se sumaron al tema con sus comentarios: “Mar del Plata en invierno es la peor ciudad del mundo”; “La primera vez que vez un futbolista tan protegido del frío en el cuello”; “Si ataja así en el llano, imagínate en la altura de La Paz” y “El arquero es el jugador que menos corre y menos acción tiene en el fútbol, por ende es lógico que no entre en calor tan fácilmente durante el partido como el resto. Tiene lógica que use el cuello porque dónde más se siente el frío es la cara y las manos”, fueron otras de las menciones al tema.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.