Szczesny confía en Lewandowski para trascender junto a Polonia: "Está muy motivado"

Getty Images

Wojciech Szczesny espera poder ayudar a Robert Lewandowski a lograr sus ambiciones en el escenario internacional. El delantero referente será una de las piezas más influyentes para Polonia de cara a la Copa Mundial de Catar 2022 y su compañero lo tiene claro.

"Nadie duda de que Robert es uno de los mejores jugadores del mundo y definitivamente le gustaría ver sus ambiciones hechas realidad, no solo en su club sino también en la selección. Todos tenemos la misma ambición, no solo él", manifestó el arquero en conferencia de prensa sobre su compañero.

El delantero de Barcelona, como bien ha demostrado, cuenta con una brillante carrera a nivel de clubes con sus numerosos goles y la consagración de la Champions League 2020 en Bayern Munich junto a su gran presente en el club catalán. Además, en su selección es el máximo anotador histórico con 76 tantos en 134 encuentros.

Pese a todo esto, Lewandowski aún no logró convertir en una Copa del Mundo. Sobre esta particular situación, Szczesny, quien compartió el Mundial de Rusia 2018 junto a él, comentó: "Creo que es importante para él, está muy motivado".

Además, el guardameta, de 32 años, se refirió a la posibilidad de disputar su segunda y última Copa del Mundo, al igual que Lewandowski, que tiene 34 años. "Esta es definitivamente mi última Copa del Mundo, y probablemente para algunos de los otros jugadores, por lo que sería genial tener algo para recordar como un éxito", aseguró.

Por último, en vistas al duelo frente a México, afirmó: "Están en un nivel similar al nuestro y también tienen algunos jugadores maravillosos. Estamos bien preparados, los hemos analizado bien, pero habrá que llevar la teoría al campo. Podemos ganar o también perder, así que será un partido interesante”.

Foto: Getty Images