Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Swiatek supera otro trámite camino de tercera ronda

París, 1 jun (EFE).- La polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, sigue apresurada su andadura hacia su tercera corona en París, la segunda consecutiva, y consiguió el pase a la tercera ronda con un contundente 6-4 y 6-0 frente a la estadounidense Claire Liu.

Fue el mismo resultado con el que superó la primera fase la polaca, que comienza a mostrar las sensaciones con las que el año pasado levantó la Copa Suzanne Lenglen sin perder un set y sin sentirse apenas inquietada en la tierra batida parisina. Es el undécimo 6-0 que consigue la polaca esta temporada.

Swiatek es la tercera jugadora de todos los tiempos con mejor porcentaje de victorias en Roland Garros, 23 en 25 partidos, solo superada por la australiana Margaret Court y por la estadounidense Chris Evert.

"Me siento como en el 22", escribió la polaca nada más acabar su duelo.

Su siguiente rival será la china Xinyu Wang, 80 del ránking, de 21 años, que en primera ronda dio la sorpresa al eliminar a la checa Marie Bouzkova, cabeza de serie 31, y en segunda se impuso a la sueca Rebecca Peterson por 7-5 (5) y 6-2.

(c) Agencia EFE