Swiatek supera a excampeona Stephens y avanza a tercera ronda en Abierto EEUU

·1  min de lectura

NUEVA YORK, 1 sep (Reuters) - La número uno del mundo, Iga Swiatek, superó el jueves a la local Sloane Stephens por 6-3 y 6-2 para pasar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Stephens, campeona en Flushing Meadows en 2017, salvó ocho de los 12 puntos de quiebre que afrontó, pero no pudo contener el juego ofensivo de la polaca.

Swiatek, que consiguió su segundo título de Roland Garros este año en medio de una extraordinaria racha de 37 victorias seguidas, envió 14 golpes ganadores por encima de la red -el doble que su rival- y ganó más de tres cuartas partes de sus puntos de primer servicio.

La ganadora de Indian Wells y Miami intercambió "breaks" con Stephens al principio del primer set antes de volver a quebrar el saque de su rival en el cuarto juego para comenzar a encarrilar el parcial.

En el segundo set aprovechó un bajón en el servicio de Stephens para ganar los cuatro juegos iniciales y luego cerró el partido sin problemas.

En la tercera ronda Swiatek, de 21 años, enfrentará a la también local Lauren Davis.

En otro de los partidos del día, la croata Petra Martic superó a la española Paula Badosa, cuarta preclasificada, por 6-7 (5-7), 6-1 y 6-2.

En tanto, la local Jessica Pegula superó a la bielorrusa Aliaksandra Sasnóvich por 6-4 y 6-4, mientras que la suiza Belinda Bencic le ganó a la rumana Sorana Cirstea por 3-6, 7-5 y 6-2.

(Información de Amy Tennery en Nueva York)