Swiatek sufre para elevar la racha a 37 victorias

·1  min de lectura

Londres, 30 jun (EFE).- La polaca Iga Swiatek sufrió de lo lindo para elevar a 37 la racha de partidos seguidos ganados al derrotar a la holandesa Lesley Pattinama Kerkhove por 6-4, 4-6 y 6-3.

La número uno del mundo cedió su primer set del torneo y lo pasó mal en los primeros compases del tercer parcial, ante una jugadora que entró al cuadro final como 'lucky loser'.

Pattinama Kerkhove, número 138 del mundo, meneó el juego de la polaca, muy seria y concentrada consciente del peligro que tenía, y le forzó hasta el primer tercer set que ha tenido que jugar desde los octavos de final de Roland Garros. Los 31 errores no forzados de Swiatek fueron su gran lastre, ante una holandesa a la que le faltó la potencia para conseguir más 'winners' que hubiesen igualado el encuentro.

Con la victoria número 37 consecutiva, Swiatek iguala el registro de la suiza Martina Hings y se coloca ya por delante de los 36 triunfos de Monica Seles. Por delante está el gran reto, las 55 victorias de Chris Evert, los 57 de Margaret Court, los 66 de Steffi Graf y los 74 de Martina Navratilova.

Para seguir ampliando la racha, Swiatek se medirá en la siguiente ronda a la francesa Alizé Cornet, que venció a la estadounidense Claire Liu por un doble 6-3. Cornet fue la que destapó el supuesto brote de covid en Roland Garros, aunque luego se retractó y aseguró que solo eran rumores. La polaca y la francesa nunca se han enfrentado.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.