Swiatek sobrevive a desafío de Niemeier y llega a cuartos de final en Abierto EEUU

·1  min de lectura
Foto del lunes de la polaca Iga Swiatek al servicio frente a la alemana Jule Niemeier en el US Open

Por Amy Tennery

NUEVA YORK, 5 sep (Reuters) - La polaca Iga Swiatek pasó un gran susto el lunes ante la alemana Jule Niemeier antes de que la primera cabeza de serie derrotara a la número 108 del ranking por 2-6, 6-4 y 6-0 para meterse en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Swiatek, que consiguió su segundo título de Roland Garros en medio de una racha de 37 partidos ganados este año, cedió el primer set tras cometer una enorme cantidad de errores.

En el tercer juego del segundo parcial, Niemeier consiguió un quiebre gracias a un inusual error en la red de la polaca. Sentada en el banquillo con su toalla sobre la cabeza durante el cambio, se golpeó el muslo en señal de rabia antes de volver a la pista con una nueva mentalidad para ganar los tres juegos siguientes.

Las jugadoras intercambiaron dos quiebres en el segundo set pero Niemeier apenas opuso resistencia en el tercero, sumando 14 errores no forzados.

Swiatek, que este año ha ganado en Doha, Indian Wells, Miami y Roma, se mostró aliviada tras el partido.

"Estoy orgullosa de no haber perdido la esperanza", dijo en una entrevista en la pista. "Lo pasé mal".

Es la primera vez que llega a los cuartos de final en Flushing Meadows. Ahora enfrentará a la estadounidense Jessica Pegula, que en otro de los partidos del día superó a la checa Petra Kvitova por 6-3 y 6-2.

(Reporte de Amy Tennery en Nueva York. Editado en español por Javier Leira)