Swiatek sale con fuerza

·2  min de lectura

Nueva York (EE.UU.), 30 ago (EFE).- La polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, comenzó este martes el Abierto de Estados Unidos con un sólido triunfo contra la italiana Jasmine Paolini (n.57) por 6-3 y 6-0 en poco más de una hora de partido.

Swiatek, ganadora de seis títulos en esta temporada, sumó la victoria número 51 de su extraordinario año y arranca este torneo decidida a hacer historia y convertirse en la primera polaca en llegar más allá de los cuartos de final en la era Open.

La número uno del mundo, doble campeona del Roland Garros con tan solo 21 años, confirmó la victoria que había cosechado ante Paolini en el único precedente, en un torneo de Praga en el circuito ITF de 2018.

Única jugadora capaz de superar las 50 victorias en una temporada desde 2019, Swiatek entregó dos veces su servicio en el primer set, pero los profundos apuros de su rival con el saque le permitieron tomar ventaja.

La polaca ganó el primer parcial en 37 minutos y apenas necesitó media hora para arrollar a Paolini con un 6-0 en el segundo set.

Espera en segunda ronda a la vencedora del partido entre la belga Greetje Minnen y la estadounidense Sloane Stephens y comparte lado del cuadro con las españolas Garbiñe Muguruza y Paula Badosa.

En los demás encuentros del circuito WTA disputados este martes, Muguruza debutó con un triunfo por 6-3 y 7-6 (5) ante la danesa Clara Tauson, mientras que la bielorrusa Aryna Sabalenka y la estadounidense Jessica Pegula vencieron a la estadounidense Catherine Harrison (6-1 y 6-3) y la suiza Viktorija Golubic (6-2 y 6-2), respectivamente.

El torneo femenino perdió este lunes a la rumana Simona Halep, ex número uno del mundo, quien cayó ante la ucraniana Daria Sigur.

(c) Agencia EFE