Swiatek pasa por encima de Bucsa y se cruzará con Rybakina

Melbourne (Australia), 20 ene (EFE).- La polaca Iga Swiatek, líder de la clasificación mundial, no tuvo compasión con la española procedente de la previa Cristina Bucsa, a la que se impuso por 6-0 y 6-1, y se enfrentará en la siguiente ronda a la kazaja Elena Rybakina (22).

“Ella puede ser muy sólida. Vi su último partido (contra Andreescu) y por eso traté de no dejarla empezar a remontar”, dijo sobre la pista Margaret Court tras cerrar el partido en 55 minutos.

Bucsa, que accedió a la tercera ronda tras superar a la campeona de un ‘major’ Bianca Andreescu, no pudo sobreponerse a los nervios de disputar una tercera ronda de Grand Slam frente a la mejor clasificada mundial en un estadio como la Margaret Court Arena.

Consiguió frenar en el último suspiro un marcador a cero que se ha repetido hasta en 20 ocasiones en el slam ‘oceánico’.

La última vez que una jugadora logró este resultado fue cuando la local Ashleigh Barty (1) le endosó un 6-0 y 6-0 a la montenegrina Danka Kovinic

A pesar del abultado resultado, la cántabra mantuvo la compostura durante todo el encuentro y buscó ser más agresiva en algunos tramos para intimidar a una impasible Swiatek.

Tras la baja de la cántabra, su compatriota Nuria Párrizas será la única jugadora con opciones en el cuadro femenino y tendrá la oportunidad de clasificarse para los octavos de final ante la croata Donna Vekic este sábado.

Por su parte, la polaca Swiatek cuenta con un cara a cara favorable por la mínima (1-0) ante la vigente campeona de Wimbledon y siguiente rival Rybakina, verdugo en la mañana de este viernes de la estadounidense Danielle Collins (13) por 6-2, 5-7 y 6-2.

(c) Agencia EFE