Swiatek pasa a cuartos y deja a Azarenka en el camino

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Roma, 12 may (EFE).- La polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, dejó atrás a la bielorrusa Victoria Azarenka y pasa a los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma en dos sets (6-4 y 6-1), tras casi dos horas de batalla.

La favorita para levantar el trofeo en la capital italiana ya está en cuartos. Swiatek fulminó en el segundo set a una Azarenka que le complicó mucho las cosas en el primero, en el que tuvo que remontar un 3-0 en contra.

Cedió Swiatek su servicio dos veces de manera consecutiva. Saltaban las alarmas en la pista central del Foro Itálico, la favorita estaba en problemas. Pero la polca mantuvo la calma en todo momento y comenzó con una escalada que le llevó, con grandes golpes, a poner el 5-3 en el marcador. Había espantado la duda.

Pero en la segunda manga, Swiatek tampoco empezó con buen pie y cedió su primer saque, algo que pareció activarla definitivamente. El atisbo de llevar el partido a un tercer set fue un espejismo para Azarenka, que no pudo hacer nada para devolver las embestidas de la polaca.

Seis juegos seguidos y a cuartos, dónde ya le espera la canadiense Andreescu, que eliminó en segunda ronda a la española Nuria Párrizas-Díaz.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.