Swiatek, orgullosa de su fortaleza mental tras ganar en Nueva York

·1  min de lectura

Iga Swiatek se impuso por 6-2 y 7-6 (5) frente a Ons Jabeur para reclamar el tercer Grand Slam de su carrera. Esta vez fue en el US Open y la tenista polaca destacó el desafío que supuso.

"No sé si estuve a la altura. No esperaba mucha, especialmente antes de este torneo porque fue un momento muy desafiante. Regresar después de ganar un Grand Slam siempre es complicado, incluso si Roland Garros fue ya el segundo", aseguró.

Y agregó: "Necesitaba mantener la compostura y concentrarme en los objetivos. Seguro que este torneo también fue realmente desafiante, porque es Nueva York y es muy difícil. Pero conocí gente muy inspiradora en esta ciudad".

Con respecto al trabajo mental que supuso salir victoriosa de Flushing Meadows sin ceder un set en la final, la número uno de la WTA comentó: "Es realmente alucinante para mí. Estoy tan orgullosa de poder manejar mi mentalidad".

Sober su rival de turno, la polaca destacó: "Hizo un torneo increíble y una temporada tan increíble. Sé que esta ya es una rivalidad bastante agradable y que vamos a tener muchos partidos más. Estoy bastante segura de que va a ganar algunos de ellos, así que no tiene que preocuparse".

Por último, Swiatek fue consultada sobre cómo piensa que será recibido este título y cerró: "Tengo que volver a casa y comprobarlo. Estoy bastante segura de que es mucho; incluso puedo escuchar lo que está pasando en este momento en el estadio".

Foto: Getty Images