Swiatek se mete en segunda ronda de Abierto EEUU

·1  min de lectura
La tenista polaca Iga Swiatek en acción durante su partido contra la italiana Jasmine Paolini por la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos

Por Rory Carroll

NUEVA YORK, 30 ago (Reuters) - La polaca Iga Swiatek aplastó a la italiana Jasmine Paolini por 6-3 y 6-0 para alcanzar la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos el martes.

Swiatek se presentó en Nueva York por primera vez como la mejor jugadora del mundo, y se lució al ganar los últimos siete juegos para enfrentarse a la ganadora del partido entre la belga Greet Minnen y la estadounidense Sloane Stephens.

Swiatek, primera cabeza de serie, es la favorita para ganar el último Grand Slam del año después de conquistar el Abierto de Francia en junio y de encadenar una racha de 37 victorias que se vio interrumpida en la tercera ronda de Wimbledon.

Sin embargo, en el último tiempo sus actuaciones no han sido tan impresionantes, ya que tiene un récord de 4-4 en sus últimos ocho partidos antes de su debut en Flushing Meadows.

En otro de los partidos del día, la española Garbiñe Muguruza, novena preclasificada, superó a la danesa Clara Tauson por 6-3 y 7-6 (7-5).

(Reporte de Rory Carroll; Editado en español por Javier Leira)