Swiatek luchó para ganar y llevar su invicto a una cifra récord

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El triunfo logrado este jueves por Iga Swiatek resuena a partir de su significado histórico. Es que la Nº 1 del ranking de la WTA extendió su invicto a 37 partidos y esto le permitió igualar la mejor marca, registrada por Martina Hingis en 1997.

No le fue fácil a la polaca y, de hecho, debió batallar más de lo esperado sobre el césped de Wimbledon, pero finalmente derrotó a la neerlandesa Lesley Pattinama Kerkhove (138ª) por 6-4, 4-6 y 6-3 para avanzar a la tercera ronda.

La nacida en Varsovia hace 21 años conectó 5 aces, tuvo algunos vaivenes con su servicio tras sufrir tres quiebres y supo atacar el segundo saque de su rival, quien apenas pudo ganar 8 de los 30 disputados (27%) con ese arma.

La mejor del mundo recuperó terreno a pesar de la presión de la tenista de Países Bajos -de 30 años- y controló el juego al duplicar en winners a su oponente (31 vs. 15); si bien tomó riesgos con los errores no forzados (31 contra 22 de Kerkhove), el saldo fue favorable para ella y consiguió sellar su éxito en 2h04m.

La siguiente instancia no será sencilla para Swiatek, ya que tendrá que batallar con la francesa Alizé Cornet (37ª). ¿Su motivación? Colocarse como la jugadora con racha de más triunfos consecutivos en la historia.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.