Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Swiatek, hija de un olímpico, debuta con triunfo en tenis

TOKIO TENIS (AP)
TOKIO TENIS (AP)

Al crecer escuchando las historias que contaba su padre sobre actuar en el remo de los Juegos Olímpicos de 1988 para luego obtener de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Iga Swiatek llevaba tiempo ansiando competir en la cita de verano en Tokio

La intensidad de Swiatek fue absoluta al despachar el sábado 6-2, 6-2 a Mona Barthel en el primer partido escenificado en la Cancha Central del torneo de tenis.

Swiatek, la primera jugadora polaca en conquistar un título de Grand Slam al consagrarse en el Abierto de Francia el año pasado, se puso arriba 5-0 en el primer set y quebró el saque de su rival alemana al promediar el segundo parcial.

La adolescente colombiana María Camila Osorio Serrano, quien se clasificó sobre la hora a Tokio, se despidió a las primeras de cambio al sucumbir 6-4, 6-1 ante la suiza Viktorija Golubic.

Golubic quedó a la espera de la ganadora del duelo entre la estrella local Naomi Osaka y la china Zheng Saisai.

El partido Osaka-Zheng había sido previsto inicialmente para abrir la actividad en la cancha principal del Parque Ariake, pero fue reprogramado para el domingo luego que Osaka se encargó de encender el pebetero en la ceremonia inaugural el viernes por la noche.

Swiatek no se encontró con el ambiente que había soñado, ya que tuvo que jugar sin público en las gradas debido a la pandemia de coronavirus. Pero no se inmutó.

Los únicos ruidos dentro del inmenso estadio fueron los de los autos y trenes que zumbaban cerca, además de los martillazos de la derecha de Swiatek, con los que sumó 12 de 16 winners.

Swiatek apenas cometió 16 errores no forzados contra los 30 de Barthel.

Octava cabeza de serie en Tokio, Swiatek se las verá en la siguiente ronda contra la ganadora del duelo entre la española Paula Badosa y la francesa Kristina Mladenovic.

Con un calor brutal y humedad bochornosa desde el comienzo, las jugadoras recurrieron a toallas con hielo sobre sus cuellos para refrescarse en los cambios de lado.

La temperatura alcanzó los 32 grados centígrados (90 grados F).

El padre de Swiatek, Tomasz, compitíó como parte de una cuarteta en Seúl, quedando séptimo. En los Juegos de la Juventud en 2018, Swiatek hizo dupla con la eslovena Kaja Juvan para colgarse una medalla en dobles.

Más tarde, Novak Djokovic se estrena contra el boliviano Hugo Dellien, 139 del ránking.

Djokovic intenta convertirse en el primer hombre que completa un 'Slam Dorado" al ganar los cuatro títulos de Grand Slam y el oro olímpico de sencillo en el mismo año. Ya se coronó en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon