Swiatek extendió su notable invicto e irá por el título en París ante Gauff

·2  min de lectura

Iga Swiatek sumó otra victoria para alimentar su invicto de 34 victorias en fila y el favoritismo con el que corre en Roland Garros para quedarse con el título, a partir de su triunfo por 6-2 y 6-1 sobre Daria Kasátkina, que le otorgó la clasificación a la final del Grand Slam.

El ritmo del comienzo fue alto entre ambas tenistas, aunque la N°1 del ranking WTA fue la que encontró la manera, al instante, de tomar el control, con buenos movimientos para lograr una firme postura.

De un quiebre para el 2-0 y una posterior respuesta de la rusa, la polaca se recuperó con dos roturas de servicio seguidas, en el 4-2 y 6-2, para hacerse con la ventaja con suma solidez.

La actitud avasallante de la deportista, de 21 años, sobre la 20° del escalafón mundial, siguió para la segunda manga, y con creces. Es que aprovechó la liviandad de los saques de su rival y quebró en dos oportunidades, las suficientes para conseguir el boleto al partido por el título en una hora y seis minutos de partido.

Con lo conseguido, Swiatek consiguió varios hitos este jueves. Y el más sobresaliente se dio por su pase a la final, convirtiéndose en la primera jugadora en disputarla en seis ocasiones en el semestre inicial del año, desde Serena Williams, en 2013.

Justamente, a la estadounidense, la alcanzó en la línea de más victorias seguidas por este siglo. Con 34 conquistas al hilo, igualó a la norteamericana y quedó a un éxito de su hermana, Venus.

A su vez, tendiendo en cuenta las dos ramas, masculina y femenina, la polaca logró una de las secuencias de triunfos más largas desde 2000, superada apenas por las Williams, Roger Federer (42) y Novak Djokovic (43).

Ahora, con 20 victorias en Roland Garros, la nacida en Varsovia es la jugadora más joven en lograr esa marca desde Martina Hingis en 1999, mientras que es la novena más joven en llegar a su segunda final en el Abierto de Francia.

En su deseo por lograr otro Grand Slam en París, Swiatek deberá superar en el encuentro decisivo a Cori Gauff. La estadounidense, de 18 años, superó a la italiana Martina Trevisan por 6-3 y 6-1.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.