Swiatek se despidió de su histórico invicto: fue derrotada por Cornet

·2  min de lectura

Y un día, Iga Swiatek conoció la derrota y debió decirle adiós a su imponente e histórica marca de 37 triunfos consecutivos. Este sábado, la N°1 del ranking de la WTA se topó con Alizé Cornet, quien fue su verduga en la tercera ronda de Wimbledon al superarla por 6-4 y 6-2, en una hora y 32 minutos de juego.

Desde el arranque, las cosas resultaron complicadas para la polaca. Es que la francesa (37ª) le dejó en claras sus intenciones y quebró su servicio en dos ocasiones seguidas, para ponerse 3-0 arriba.

La líder del escalafón mundial buscó responder de inmediato y lo logró con una rotura de saque. Esto mismo le permitió equilibrar con un poco el trayecto del set, aunque la firmeza de la tenista, de 32 años, pudo más al salvar tres puntos de break y asentar su dominio.

Para el segundo parcial, la nacida en Varsovia se arremangó y trató de ponerse en partido con el 2-0 a su favor. Sin embargo, la gala la anuló por completo enseguida: consiguió tres quiebres en fila, aprovechó su servicio y se dirigió derecho a la clasificación.

Esta victoria, le valió a Cornet, además de su presencia asegurada en octavos, en los que enfrentará a la australiana Ajla Tomljanovic, un nuevo golpe y registro para la historia del tenis francés.

La experimentada deportista se convirtió en la primera francesa en batir a una N°1 del ranking en un Grand Slam, desde 2014. Justamente, el antecedente anterior, había sido de su autoría, frente a Serena Williams, también en Reino Unido.

Para Swiatek, será un doble sinsabor el que tendrá en la jornada. Por un lado, vio escurrirse de sus manos la chance del tercer major en su carrera, así como también la posibilidad de quedar como la dueña absoluta de la racha de victorias más larga.

Fueron 135 días los que la joven tenista, de 21 años, permaneció invicta, con sus mencionados 37 éxitos en fila. En el trayecto, a su vez, alzó seis trofeos al hilo, con el Roland Garros como el más destacado.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.